Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Unieléctrica y Audax se unen para formar el séptimo grupo comercializador energético de España

Grupo Unieléctrica y Audax han formalizado un acuerdo para su integración en un único grupo de toma de decisiones estratégicas, aunque ambas compañías seguirán trabajando de forma independiente y en régimen de competencia, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) haya aprobado la operación, lo que supondrá la creación del séptimo mayor grupo comercializador energético del país.

Según el regulador, la iniciativa cumpliría con toda la normativa vigente de protección de mercados en materia de competencia. Además, la unión permitirá a las dos compañías acceder en "mejores condiciones" a la compra de energía y a las sinergias en el mercado de gas, según indicaron ambas empresas en un comunicado.

A través de la generación propia de energía de Audax y de la comercialización de Unieléctrica, la alianza permitirá también acceder a precios "muy ajustados", ofrecer productos "más competitivos" y presentarse como una "alternativa sólida" a las comercializadoras de energía tradicionales.

La formalización de esta unión se llevará a cabo a través la toma de posiciones de cada grupo en el capital del otro. Ambos grupos energéticos destacan por estar posicionados en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), aunque en los últimos meses están entrando en el mercado residencial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30