Jueves 19/07/2018.

| Empresas

Empresas

Unibail-Rodamco comprará la firma australiana de centros comerciales Westfield por 20.980 millones

Unibail-Rodamco ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la firma australiana de centros comerciales Westfield por un total de 24.700 millones de dólares (20.980 millones de euros) en efectivo y acciones, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que supone la mayor compra de una empresa australiana, Unibail-Rodamco abonará 7,55 dólares por cada título de Westfield, cifra que representa una prima del 17,8% respecto del precio de las acciones de la compañía este lunes.

La transacción cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración y supervisión de Unibail-Rodamco, así como del consejo de administración de Westfield. Asimismo, la familia Lowy, fundadora de la compañía australiana, se ha comprometido a no vender sus acciones en Westfield durante la transacción y a votar a favor de la misma en ausencia de ofertas superiores.

Unibail-Rodamco ha identificado sinergias por importe de 100 millones de euros, incluyendo unos 40 millones de euros por el esperado aumento de ingresos por alquileres y otros 60 millones en gastos corporativos generales.

"La adquisición de Westfield supone una extensión natural de la estrategia de Unibail-Rodamco", declaró Christophe Cuvillier, presidente y consejero delegado de Unibail-Rodamco, quien destacó que la compra de Westfield permitirá incorporar a la cartera de la francesa una serie de nuevos mercados atractivos en Londres y en áreas de EEUU.

"Creemos que esta transacción representa una buena oportunidad para ambas compañías de lograr unos beneficios que no podrían tener de forma autónoma", añadió.

Por su parte, Frank Lowy, presidente de Westfield, señaló que la operación supone la "culminación" de la estrategia de Westfield desde su reestructuración en 2014.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31