Jueves 15/11/2018.

| Empresas

Empresas

UGT-FICA rechaza la decisión de cierre de Alcoa y pide al Gobierno de España que actúe

El secretario general de UGT-FICA Asturias, Jenaro Martínez, ha rechazado este miércoles la decisión "unilateral" de la multinacional Alcoa de cerrar la planta de Avilés y de La Coruña y le exige buscar una solución que garantice la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.

"Alcoa tiene una deuda con Asturias, con la comarca de Avilés y con sus vecinos. No se puede aceptar que los compromisos de responsabilidad social que predican en sus políticas de mero marketing no se reflejen en la realidad", sostiene el sindicato.

Por ello, UGT-FICA asegura que decisiones como las de Alcoa urgen a poner en marcha de manera inmediata un frente común de Administraciones, partidos políticos, sindicatos y sociedad civil en oposición al cierre y en defensa de los puestos de trabajo de Alcoa y la industria asturiana. "No podemos olvidar que la industria es el motor de la economía asturiana, supone el 22,5% del PIB y es generadora de miles de puestos de trabajo directos e indirectos".

Por ello, Martínez exige al Ministerio de Transición Energética "cuantas acciones sean necesarias para revertir esta situación y garantizar el futuro de cientos de familias, las cuales, con la decisión de hoy, Alcoa deja en la calle".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30