Domingo 22/07/2018.

| Empresas

Empresas

Tubos Reunidos justifica el ERE en Productos Tubulares por causas económicas, productivas y organizativas

Dice que son "necesarias" para mantener la actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del Grupo

Tubos Reunidos ha justificado por "causas económicas, productivas y organizativas" el ERE de extinción de 156 personas en Productos Tubulares, así como las otras medidas propuestas para esta planta, y ha asegurado que son "necesarias" para mantener la actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del Grupo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este mismo martes, representantes de Tubos Reunidos y Productos Tubulares se han reunido con el comité de empresa para comunicarle las medidas propuestas ante las dificultades que atraviesa la planta de Trapagarán (Vizcaya), que tiene una plantilla de 418 trabajadores.

En su comunicación a la CNMV, Tubos Reunidos ha precisado que las medidas incluyen la extinción de 157 contratos de trabajo, la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo y la inaplicación de Convenio Colectivo de Productos Tubulares.

Tubos Reunidos ha indicado que este proceso se justifica en "causas económicas, productivas y organizativas" y que está prevista su implementación a lo largo de los años 2018 y 2019.

Por último, ha precisado que este martes ha iniciado el proceso de negociación para la ejecución de las medidas de reestructuración "necesarias" en Productos Tubulares para mantener la actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del Grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31