Miércoles 07/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Tragsa creará un entorno de trabajo que garantice la igualdad de oportunidades

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, ha presentado el Plan de Igualdad de la empresa con el que la compañía se compromete a crear un entorno de trabajo "respetuoso" que garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según ha informado la entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tragsa creará un entorno de trabajo que garantice la igualdad de oportunidades Tragsa creará un entorno de trabajo que garantice la igualdad de oportunidades

Este Plan se suma a la política de Responsabilidad Social de la compañía y a su adhesión a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En palabras de Graña, "a través de este Plan de Igualdad, Tragsa pretende acabar con la discriminación de la mujer en el mercado laboral y equiparar sus derechos a los de los hombres".

Así, los objetivos fundamentales del Plan de consisten en equilibrar la presencia de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones, garantizar la aplicación del principio de igualdad retributiva, facilitar el ajuste entre los tiempos de vida profesional y de vida familiar y personal, integrar el enfoque de género en la política de salud laboral, asegurar un entorno laboral libre de acceso y consolidar la centralidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la cultura Tragsa.

El Plan se sustenta en una serie de acciones que se centran en la participación equilibrada, fomentando la participación de las mujeres en los procesos de selección y promoción; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la salud laboral, por el que se incorpora la perspectiva de género en las prácticas preventivas y la cultura organizacional y compromiso con la igualdad.

El Plan cuenta con un seguimiento y una evaluación que permitirá registrar su desarrollo. De este modo, conociendo el impacto que ha tenido sobre el funcionamiento de la empresa, la plantilla y la comunidad, se podrá valorar la necesidad de continuar impulsando estas medidas.

El Plan de Igualdad también presenta un anexo especial dirigido a las trabajadoras víctimas de la violencia de género. En este caso, el documento contempla que tendrán derecho a la reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, movilidad geográfica, cambio de trabajo, suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y la extinción del contrato de trabajo.

Por otro lado, en el marco de la presentación de la nueva Estrategia Marco de Igualdad, la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, ha firmado con la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, un convenio de colaboración entre las dos entidades para el desarrollo de un programa dirigido a fomentar la empleabilidad de las mujeres.

Este programa, que se desarrollará durante los años 2011 y 2012, tratará de fomentar la formación profesional de las mujeres, así como facilitar su inserción social y laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31