Lunes 18/02/2019.

| Empresas

Empresas

ThinkSmart solicita su liquidación tras perder contratos con sus principales clientes

La compañía especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de empleados ThinksSmart ha solicitado ante la justicia la liquidación de la sociedad después de que la empresa se haya declarado en concurso de acreedores y haya concluido que carece de viabilidad tras perder contratos con varios de sus principales clientes.

En comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa informa de que el pasado 14 de febrero solicitó al Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid la liquidación de la sociedad de acuerdo con lo previsto en el Artículo 142 de la Ley Concursal.

La compañía recibió el pasado 11 de febrero una notificación del mismo juzgado en la que se declaraba el concurso voluntario de acreedores de la sociedad, que había sido solicitado por ThinkSmart el pasado de 23 de julio de 2018.

Asimismo, el pasado mes de enero el presidente del consejo de administración, Miguel Yacobi, informó de que se habían producido en la primera quincena del mismo mes "novedades significativas" en la situación comercial de la compañía, como era la resolución anticipada o no renovación de contratos con varios de los principales clientes.

En este contexto, señaló que esto suponía "desgraciadamente" un cambio importante en las previsiones para los próximos años contenidas en el Plan de Viabilidad que servía de base a la a Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) presentado a los acreedores, por lo que esta no resultaba ya "sostenible".

"En definitiva, tras este reciente revés, el consejo de administración considera que la compañía carece de viabilidad. Por tanto, se debe replantear la situación y dirigir la compañía a un escenario de liquidación", propuso el presidente, que recibió el apoyo unánime del resto de miembros del consejo.

ThinkSmart comenzó a cotizar en el MAB en noviembre de 2015 con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión internacional. En el momento de su salida al mercado, operaba en más de 20 países y contaba con sede en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31