Jueves 24/05/2018.

| Empresas

Empresas

Testa cierra la compra de pisos en renta de CaixaBank por 207 millones en vísperas de salir a Bolsa

Queda pendiente de materializar la transacción de otras 129 viviendas

Testa Residencial ha cerrado la compra del grueso de la cartera de viviendas en alquiler que acordó adquirir a CaixaBank, de forma que ha materializado la transacción de 1.329 viviendas por 207 millones de euros, según informó la socimi.

La compañía cierra esta transacción en vísperas de salir a Bolsa, dado que tiene previsto acometer la doble colocación con la que debutará en el mercado al finales del próximo mes de junio.

Testa ha costeado la operación con CaixaBank mediante la suscripción de un préstamo bancario de 92 millones, con vencimiento a siete años y un coste del 1,6%.

Las 129 viviendas restantes que comprende el acuerdo con la entidad, estimadas en 21 millones, se comprarán en "los próximos meses, a medida que se vayan cumpliendo determinadas condiciones a las que se condicionó la transacción", según detalló Testa.

La socimi participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlín calcula que la incorporación de estos pisos a su cartera aportará ingresos anuales de 8,5 millones de euros, que se elevarán hasta 9,3 millones de euros cuando se incorporen todos los pisos.

Los pisos están en su mayoría (un 92% del total) alquilados y se reparten por distintas ciudades, como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia.

Una vez que Testa incorpore todas las viviendas que abarca el acuerdo alcanzado con CaixaBank el pasado mes de marzo, la compañía sumará una cartera de unos 10.700 pisos, valorada en unos 2.300 millones de euros, que le ratificarán como una de las mayores compañías de viviendas en renta del país.

Testa Residencial prevé salir a Bolsa en la segunda quincena del próximo mes de junio y baraja el día 22 como fecha de su estreno en el mercado, según fuentes del mercado.

La socimi de pisos en alquiler saldrá a cotizar a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevos títulos, esta última por importe de 130 millones de euros.

De esta forma, Testa se convertirá en el segundo estreno en Bolsa del año, después del de Metrovacesa en febrero y toda vez que Azora ha decidido dejar en suspenso su colocación hasta que se dirima la OPA sobre Hispania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30