Miércoles 15/11/2017.

| Empresas

Empresas

Tenda Techonology desembarca en España como puerta al Sur de Europa y Latinoamérica

La empresa de desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y empresas Tenda Technology acaba de desembarcar con sus soluciones de conectividad en España, un país que considera "estratégico" para sus relaciones comerciales en el Sur de Europa y Latinoamérica.

La compañía, que el pasado ejercicio facturó a nivel global 700 millones de dólares (591 millones de euros) y distribuye actualmente sus soluciones de conectividad en más de 100 países de todo el mundo, ha presentado esta miércoles su plan de negocio para España.

"Tenda ha llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos en el primer player del sector de soluciones de conectividad en el Sur de Europa", ha afirmado el responsable de Tenda Technology Iberia, Howard Yang.

En este sentido, ha incidido en que la alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en "un país clave" para la consecución de estos objetivos, además de ser una "perfecta lanzadera" logística para su expansión en América del Sur.

Tenda es una compañía fundada en 1999 en Shenzhen (China), centrada en el desarrollo de una amplio cartera de productos, que van desde equipos de redes domésticas, redes de negocios, switch, cámaras IP, CPE de banda ancha móvil 3/4G e incluso 5G entre otros.

La compañía asegura que sus dispositivos destacan por su "óptimo rendimiento y fácil instalación, así como por su excelente relación calidad precio", algo posible por su apuesta por el I+D, ya que actualmente dedica el 10% de sus beneficios anuales a tareas de investigación y desarrollo.

En este sentido, Tenda presentó uno de sus próximos lanzamiento, el dispositivo Nova que permite disfrutar de una señal de Wifi "de gran intensidad y velocidad de navegación en hogares y oficinas en superficies de hasta casi 600 metros cuadrados".

"Los productos y soluciones desarrolladas por Tenda se diseñan bajo una premisa clara, la de facilitar la vida de los usuarios. Nova es una muestra clara de ello", ha remarcado el director General de Tenda Technology Iberia, Jesús Yanes.

Asimismo, ha afirmado que Tenda "es grande ya en otros países". "Si bien en España somos unos recién llegados, las características de nuestros dispositivos hacen que nos hayamos fijado un objetivo claro a medio plazo: convertirnos en la empresa líder en España de esta clase de equipos", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30