Viernes 24/05/2019.

| Empresas

Empresas

Telefónica entra en el capital de la startup vizcaína Ludus para acelerar su crecimiento

Telefónica ha entrado en el capital de la startup vizcaína Ludus para acompañarle en su proceso de crecimiento y apuntalar su expansión, además de incorporarla a su portfolio. Ideada en 2014 y dedicada al desarrollo de sistemas de simulación en realidad virtual para la formación de profesionales en la industria y la emergencia, Ludus es una de las 13 startups invertidas por Wayra España, el hub de innovación abierta de la multinacional digital.

Según ha informado Telefónica, Ludus ha contado para agilizar su crecimiento con el apoyo de Bizkaia Open Future, iniciativa conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia y la compañía de comunicaciones para la transformación digital de la industria de Vizcaya. En esta nueva ronda de inversión para consolidar su proyecto, Ludus ha contado también con el apoyo del fondo All Iron Ventures y de la firma sevillana Iturri, además de Telefónica.

Fundada por cuatro emprendedores, su plantilla actual asciende a 20 personas. Entre sus clientes radicados en diferentes zonas del Estado se encuentran desde instituciones y organismos públicos hasta compañías privadas como Naturgy, Thyssenkrupp, Cepsa o Faurecia.

En concreto, en Bizkaia Ludus se adjudicó en los últimos años los trabajos de simulación virtual del Puerto de Bilbao de cara a que los cuerpos de bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya puedan realizar intervenciones que en la vida real serían "muy complejas" de recrear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31