Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Telefónica unificará los servicios de telecomunicaciones en las sedes corporativas de Grupo Antolin

Telefónica unificará los servicios de telecomunicaciones en las sedes corporativas nacionales e internacionales de Grupo Antolin, empresa dedicada a la fabricación de componentes de interior de vehículos, que incrementará así el ancho de banda e incorporará nuevos servicios como el de 'Voz Ip'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se refleja en el convenio rubricado este lunes entre el presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, en el que se renovó el acuerdo de Telecomunicaciones que hace de la multinacional española.

El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución "llave en mano" para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países, informaron a Europa Press fuentes de Grupo Antolin.

El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).

Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33 por ciento gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.

El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.

Fuentes de Grupo Antolin indicaron que siempre se ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal "socio tecnológico".

"Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración", indicaron las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31