Martes 24/04/2018.

| Empresas

Empresas

Telefónica refuerza su oferta para digitalizar pymes tras alcanzar los 760.000 usuarios de fusión empresas

Telefónica ha decidido reforzar su estrategia para el mercado de las pequeñas y medianas empresas con el lanzamiento de su propuesta 'Digital 1st', una solución integral compuesta por diferentes servicios y productos con la que busca impulsar la digitalización de las pymes, un negocio en el que su servicio Movistar Fusion Empresas ya ha alcanzado los 760.000 usuarios.

La compañía remarca que las pymes son uno de sus principales focos estratégicos de negocio, ya que, según ha asegurado la directora de empresas de Telefónica España, Marisa Urquía, la digitalización de las pequeñas y medianas empresas es un negocio con potencial de crecimiento, aunque también con una competencia "dura". De hecho Vodafone presentó la semana pasada su nueva propuesta para pymes.

Urquía ha incidido en que la digitalización no solo "no es una opción, sino que empieza a ser ya una urgencia". Además, ha agregado que aunque se piense que digitilizarse es más fácil para las grandes empresas, en los últimos años han comprobado que, si se ayuda a una pyme y se le ponen las cosas fáciles, "se digitalizan rápidamente".

En este sentido, ha resaltado que, a través de Movistar Fusión Empresas, la compañía gestiona ya más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube con su solución de centralita virtual, el doble que el siguiente competidor en un mercado que ronda entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

Asimismo, también ha asegurado que Telefónica lidera la venta de aplicaciones cloud como Microsoft Office 365, donde tiene más de 350.000 usuarios, así como que cuenta con 130.000 paginas web de pequeñas y medianas empresas albergadas.

'DIGITAL 1ST'.

En este contexto, Telefónica ha decidido reforzar su servicio de comunicaciones y Tecnologías de la Información (TI) Movistar Fusión Empresas, con su último lanzamiento, 'Digital 1st', que ayuda a las pymes a trazar su hoja de ruta para una transformación digital completa de su negocio, siempre adaptada a sus necesidades y acompañada por un equipo de profesionales que asesoran de manera personalizada a cada empresa.

La nueva propuesta de Telefónica para pymes se basa en tres ejes: diferenciarse de la competencia, gracias a servicios de marketing digital y 'business intelligence'; aumentar la productividad, evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración; y estar siempre disponible para sus clientes, con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad.

En concreto, 'Digital 1st' incluye entre 24 y 30 soluciones, de las que un 80% es válida para cualquier tipo de pyme y el 20% restante está más enfocado a sectores concretos como comercio minorista, transportes o turismo.

Algunas soluciones ya eran ofrecidas por la compañía de forma independiente, mientras que otras son novedad, como la firma digital, paquetes completos de experiencia de cliente, servicios de 'business intelligence' o consultoría en torno al nuevo reglamento de protección de datos GDPR.

Para que las compañías puedan conocer estos servicios, Telefónica ha estrenado una ruta dentro del Centro de Demostraciones de Madrid centrada en mostrar lo que ofrece Digital 1st, un recorrido que también se llevará a otras ciudades como Barcelona, Santander, Sevilla, Málaga, Tenerife y Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31