Lunes 11/12/2017.

| Empresas

Empresas

Telefónica firma una alianza con Disney y lanzarán un canal de cine en Movistar+

Telefónica ha firmado una alianza con Disney y lanzarán un canal de cine en Movistar+ a partir del próximo mes de diciembre, así como otro canal temporal que ofrecerá contenidos relacionados con la saga Star Wars.

Así lo han anunciado este viernes 17 de noviembre el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simón Anselem, y el director de contenidos de Entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez.

En el acto de presentación del acuerdo estratégico entre ambas compañías, Fernando Jerez ha explicado que el canal Movistar Disney (disponible para los clientes que cuenten con el paquete de cine) se estrenará el próximo 22 de diciembre, a las 16.00 horas, en el Dial 31, y estará disponible para los usuarios del paquete cine. Desde ese día, Movistar Estrenos pasará al Dial 30.

Según ha avanzado Jerez, Movistar Disney se estrenará con el primer corto de la factoría Disney de 1928 (16.00 horas), para después emitir, a las 16.15 horas, su primer largometraje 'Blanca Nieves y los siete enanitos' (1937); 'El Rey León' (17.50 horas); 'Buscando a Nemo' (19.20 horas); 'Frozen. El reino de hielo' (21.00 horas); y 'Maléfica' (22.45 horas). Además, la programación del día 24 de diciembre se dedicará a las princesas Disney, y el 25 de diciembre, a los clásicos de la factoría

Asimismo, coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de 'Star Wars: Los últimos Jedi', Movistar y Disney han renovado el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015, con el objetivo de desarrollar distintas acciones.

De esta forma, Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga gracias al canal 'pop up' Movistar Star Wars, del 1 al 17 de diciembre, disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos.

Además, en el marco de una campaña de comunicación, Movistar ha creado un spot con motivo del lanzamiento de 'Star Wars: Los últimos Jedi', protagonizado por figuras del mundo del deporte de los equipos Movistar como la 10 veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales o la Selección Española de Fútbol.

Por otro lado, desde el 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados del Star Wars: los últimos Jedi en sus escaparates. En el interior de las mismas se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de una app se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces.

También en la Flagship Store de Madrid, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018, se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.

APUESTA POR LA PRODUCCIÓN PROPIA

Durante su intervención, el presidente de Telefónica España ha destacado que Movistar+ es un "referente" de la televisión en España y Europa, y ha agregado que es "la casa de los contenidos, donde se puede disfrutar de cualquier contenido". "Hemos apostado por la producción propia porque no puede ser de otra manera", ha remachado.

"Si queremos ser la televisión de referencia tenemos que tener sentimientos, tenemos que tener vida, tenemos que tener AND, y tenemos que crearlo nosotros mismos", ha declarado Gilpérez, para después recordar que Movistar+ tiene "más de una treintena de proyectos en desarrollo".

Respecto al acuerdo con The Walt Disney Company, el presidente de Telefónica España ha puesto en valor que la compañía es "el mejor productor de películas, el mejor productor de elementos de ficción que hay en el mundo", mientras que Simón Anselem ha asegurado que "todo el contenido" que produce Disney es fruto de su afán "por contar historias que conectan con las audiencias de todo el mundo".

"Apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad, por eso consideramos que Movistar es un partner clave para acercar nuestros contenidos al público español. Con estos acuerdos, es la primera vez que tenemos tanto contenido de Disney en una sola plataforma en España. Y además Movistar será uno de los pocos operadores del mundo que podrá utilizar el sello Disney en uno de sus canales propios", ha explicado el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

Sobre la llegada del servicio de streaming de Disney a Estados Unidos, previsto para 2019, Anselem ha indicado que "no existen todavía planes" para su lanzamiento a nivel internacional ni en España y ha agregado que la compañía desarrolla distintas estrategias de distribución en función de las características de cada mercado.

Finalmente, Fernando Jerez ha detallado que, cada año, Movistar+ estrena más de 400 películas, que suponen más del 95% de la taquilla en España. Además, ha agregado que de todos los canales propios de la plataforma, el 47% del consumo de los mismos son contenidos de cine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31