Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Telefónica encarga a Ferrovial el nuevo centro de proceso de datos que levantará en Madrid

Telefónica construirá en Alcalá de Henares (Madrid) su nuevo centro de proceso de datos, uno de los mayores del mundo, cuya construcción y posterior mantenimiento durante quince años ha encomendado a Ferrovial, según informaron ambas empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centro se levantará en el parque tecnológico 'Tecnoalcalá', contará con un total de 23 salas de tecnología de la información y se construirá en cinco fases.

La primera de estas fases supone la construcción de un edificio de 24.700 metros cuadrados de superficie y de siete salas de tecnología de la información.

El contrato contempla además que Ferrovial se encargue del mantenimiento de los edificios y de las instalaciones eléctricas y frigoríficas del centro durante los próximos quince años.

El nuevo 'data center' de Telefónica cuenta con la certificación 'TIER IV del Uptime Institute', lo que, según la operadora, lo avala como un centro "tolerante a fallos", que ofrece los "mayores niveles de seguridad, el mejor servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, y la máxima confidencialidad de sus datos, mejorando los proceso de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes".

Asimismo, el centro está enfocado a para conseguir "importantes" reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los centros de datos tradicionales.

Según la compañía que preside César Alierta, se trata de un "innovador" centro, desde el que se ofrecerá servicio a los clientes de la operadora, y que se convertirá en "una referencia mundial por su diseño modular y flexible", dado que podrá 'crecer' progresivamente hasta copar un total de 15.000 metros cuadrados de suelo técnico y 100 megavatios (MW) de potencia, distribuidos en 23 salas, cada una de ellas configurables como 'data center'.

En este nuevo centro, Telefónica prestará "lo último" en servicios de 'outsourcing' de infraestructuras, alojamiento, 'backup', almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas y servicios de contingencia de TI, entre otros.

Además, prestará especial atención a los nuevos servicios de 'cloud', poniendo a disposición de los clientes el servicio virtual data center, una facilidad flexible y a medida, con la que una empresa obtiene un espacio privado en un entorno seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite (correo electrónico, intranet, portal corporativo, CRM, herramientas de gestión o 'e-commerce').

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31