En concreto, este acuerdo marco tiene como objetivo identificar y potenciar las acciones que contribuyan a desarrollar, difundir y aplicar las nuevas tecnologías en las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales de la CEOE.
Así, este acuerdo supone el primer paso para sensibilizar a las organizaciones integradas en la CEOE de las ventajas y las nuevas oportunidades que se derivan del uso de las tecnologías de la información.
Con este objetivo, Telefónica proporcionará asesoría a las organizaciones empresariales en las distintas comunidades y sectores y las ayudará a ajustar su adaptación a los nuevos entornos digitales y a aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar la competitividad y reducir costes en las empresas.
Para la puesta en marcha del acuerdo, Telefónica y CEOE han constituido una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente para planificar, supervisar y evaluar los programas y acciones que se vayan desarrollando en el marco de este convenio.
Según han informado la operadora y la patronal en un comunicado conjunto, ambas partes consideran fundamental el papel de la tecnología en áreas como la economía, la seguridad o las comunicaciones, para impulsar la Sociedad de la Información y la Economía Digital.