| Empresas

Economía

Empresas

Telecinco dice que la fusión con Cuatro ha sido "muy positiva" y augura que A3 hará una similar "rápidamente"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que la fusión con Cuatro ha sido "muy positiva" para la compañía que dirige porque ha permitido al grupo "cumplir con sus objetivos" y afrontar mejor la caída de la publicidad en el sector durante los primeros meses del año y ha augurado que su principal competidor, Antena 3, realizará una fusión similar "rápidamente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Telecinco dice que la fusión con Cuatro ha sido "muy positiva" y augura que A3 hará una similar "rápidamente" Telecinco dice que la fusión con Cuatro ha sido "muy positiva" y augura que A3 hará una similar "rápidamente"

Durante la presentación de la programación de verano de los canales de Mediaset España, Vasile ha señalado que la fusión con Cuatro, que ha permitido la utilización de "economías de escala" y "compartir librerías" de series y películas, así como la política de "contención de los costes" implementada por la compañía, ha conseguido que un "semestre que podría ser muy, muy malo" se haya salvado de manera "regular".

"Con esta crisis es muy difícil tener resultados mejores", ha subrayado el directivo de Mediaset España. Respecto a su principal competidor, Antena 3, Vasile ha pronosticado que se fusionará con otro operador. "Ahora tenemos un número de canales que no es comparable con el de Antena 3, pero nuestro objetivo es, cuando Antena 3 también haya hecho su fusión, como pienso que hará bastante rápidamente, ser líder como grupo de televisiones", ha explicado.

Preguntado por la salida del presentador Pablo Motos y el fin de 'El hormiguero', Vasile lo ha comparado con la salida de Karlos Arguiñano, que dejó la cadena para fichar por Antena 3, y ha asegurado que le hubiera "encantado" que Motos hubiera seguido en Cuatro, pero "no tenía el dinero para retenerlo". En este sentido, ha elogiado las cualidades del presentador y ha indicado que les hizo una "propuesta indecente" de dinero, que Mediaset no pudo afrontar. "Espero que Antena 3 se lo haya dado, se lo merece", ha indicado.

Sobre la salida de Florentino Fernández y el resto del equipo de 'Tonterías las justas' ha señalado que el presentador pensaba que era "el rey del mambo" y "no entendía que tenía que mejorar" las audiencias del programa, lo que llevó a la cadena a rescindir el contrato con la productora.

Vasile también ha comentado el paso de Isabel Pantoja por la cadena, con su visita al programa 'Supervivientes', y ha reconocido que le gustaría que la artista colaborara en un futuro con Mediaset España. "Ojalá pudiéramos hacer algo con la Pantoja", ha indicado Vasile, quien ha asegurado que todos las personas "que tienen talento" interesan a la compañía.

Por otro lado, preguntado por el interés que levantó en las redes sociales una entrevista en la que afirmaba que Belén Esteban era la precursora del 15M, ha reconocido que no es usuario de Twitter y que considera "peligroso hacerse condicionar a un público específico". Además, ha asegurado que se siente dolido de que "la gente inteligente" de España, que genera opinión, "siga mirándose el ombligo" y "pensando que el único pensamiento es el suyo".

En este sentido, se ha reafirmado en lo que ya dijo en la entrevista, y ha asegurado que aunque no cree que el 15 "lo haya inventado" Belén Esteban, sí piensa que la "indignación", "el malestar profundo" y las "cosas de sentido común" en que se basa el 15M se manifiestan en cosas que afirma Belén Esteban.

PROGRAMACIÓN DEL VERANO

Sobre la programación para este verano, Vasile ha considerado que es una época del año "muy importante" porque "hay que mantener la costumbre de dar al público lo que le ha gustado", motivo por el que la programación de día de Telecinco se mantendrá igual, aunque con presentadores distintos en algunos programas. Asimismo, se estrenará la serie 'Punta escarlata' protagonizada por Carles Francino y Antonio Hortelado.

Respecto a Cuatro, Vasile ha señalado que la intención de la cadena es "atacar horarios con problemas" como la sobremesa, lo que ha considerado "un reto muy importante". La cadena estrenará el próximo lunes el programa 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', con Goyo Jiménez, Lorena Castell y Dani Rovira, que sustituye a 'Tonterías las justas' y '¡Mójate!', con Rafa Méndez y Marbelys Zamora. Además, la cadena estrenará el lunes en prime time el programa 'Uno para ganar', presentado por Jesús Vázquez. La vuelta de 'Ajuste de cuentas', 'Ola,ola' y el estreno de 'La escalera' son otras de las apuestas para el verano.

Por otro lado, el próximo domingo 10 de julio Telecinco, Cuatro y LaSiete celebrarán el primer aniversario del triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol con una programación especial que contará con la colaboración del portero de 'La roja' Iker Casillas y el entrenador Vicente del Bosque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España