Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Tecnatom y Datel se alían para proveer soluciones tecnológicas avanzadas

La ingeniería española Tecnatom y empresa estonia Datel han firmado un acuerdo de colaboración para proveer soluciones tecnológicas avanzadas basadas en satélites artificiales, según ha informado la empresa española en un comunicado.

Según explica Tecnatom, el objetivo del acuerdo es aportar soluciones de alto contenido tecnológico aplicables a diversos sectores industriales, como las plantas nucleares, las infraestructuras ferroviarias o el transporte y distribución de energía eléctrica.

Tecnatom, con más de 60 años de experiencia en el sector energético y aeroespacial, cuenta con sedes en más de 40 países de todo el mundo. Javier Guerra, director general de la multinacional afirma: "confiamos en que este acuerdo nos brindará oportunidades en sectores diversos y consolidará la relación a largo plazo entre ambas compañías".

Datel cuenta con más de 25 años de historia y está especializada en el desarrollo de numerosas aplicaciones digitales de servicio público en Estonia. Recientemente ha lanzado un sistema de alerta que detecta, en tiempo real, el movimiento de suelos e infraestructuras con una precisión de un milímetro.

Urmas Kölli, CEO de Datel, ha declarado que su colaboración con Tecnatom "aúna la experiencia de España en desarrollar soluciones punteras de ingeniería con las capacidades de Estonia para desarrollar soluciones digitales innovadoras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30