Martes 16/04/2019.

| Empresas

Empresas

Talgo aprobará en junta amortizar el 9,5% de las acciones de su capital

Los títulos que toma con su plan de recompra y como vía para retribuir al accionista

Talgo aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 21 de mayo reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias representativas de un máximo del 9,50% de su capital social, según informó la compañía.

Se trata de un paquete de hasta 12,97 millones de títulos propios que la compañía tomará en el marco del plan de recompra de acciones que tiene en marcha desde el pasado mes de noviembre y que concluye en mayo.

Con la amortización de los títulos adquiridos al amparo de este plan, el fabricante ferroviario pretende "coadyuvar a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción".

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, figura la reelección en sus puestos de consejeros del grueso de miembros de su consejo de administración, entre ellos el presidente Carlos de Palacio y el consejero delegado, José María de Oriol.

Además, Talgo someterá a aprobación de sus socios un plan de incentivos a largo plazo (2019-2021) para los consejeros y los directivos de la compañía que, según asegura, ha sido diseñado por la consultora Mercer.

El programa está basado en el cumplimiento por parte de la firma de objetivos estratégicos y de un determinado nivel de revalorización de la acción, y será liquidado en acciones o en metálico cuando dentro de tres años concluya el plan.

El fabricante ferroviario celebrará su junta de accionistas mientras está pendiente del 'megacontrato' de suministro de trenes AVE para la primera línea de Alta Velocidad de Reino Unido, para el que compite.

Asimismo, se presentará ante sus accionistas tras sumar a su cartera nuevos pedidos de suministro y mantenimiento en los últimos meses, como el conseguido en Egipto para fabricar seis trenes de larga distancia para la ruta que une las ciudades de Alejandría con El Cairo y Asuán, por 158 millones de euros, y el logrado en Alemania para suministrar 23 trenes de Velocidad Alta a la Deutsche Bahn por 550 millones de euros.

No obstante, la junta también se celebra después de que el pasado mes de marzo el fondo de capital riesgo MCH Private Equity saliera del capital de Talgo al vender la participación del 9% que tenía como accionista de referencia del fabricante.

En la actualidad, el primer socio de Talgo, con un 35% del capital, es Pegaso Rail International, un 'holding' que, a su vez, está participado al 63% por Trilantic Capital Partners y por la familia Oriol con el 20,3%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31