Viernes 15/12/2017.

| Empresas

Empresas

El TUE niega el registro de 'Darvida' a las galletas Gullón por riesgo de confusión con marca suiza

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este jueves el recurso de la española 'Galletas Gullón' para poder registrar como marca europea 'Gullón Davida', al considerar que existe riesgo de confusión con otra marca internacional anteriormente registrada para el sector por la suiza Hug.

En un primer momento, la Oficina de Propiedad Intelectual de laUnión Europea (EUIPO) dio la razón al fabricante español, pero su Sala de Recurso falló en contra y denegó el registro de su marca, al concluir que existía efectivamente riesgo de confusión entre las marcas enfrentadas.

La decisión final de la EUIPO tuvo en cuenta que la identidad de los productos designados por las dos marcas, la existencia de un grado de similitud medio en el plano visual y fonético y el nivel de atención normal por los consumidores.

El Tribunal con sede en Luxemburgo ha confirmado en su fallo de este jueves los argumentos de la sala de recurso y considera que hay riesgo de confusión aunque el grado de similitud entre las marcas "sea exceso".

Los productos designados por ambas marcas son "idénticos" y conceder a ambos la identidad 'Darvida' aumenta el riesgo de confusión entre ellas, a pesar de que el nivel de similitud en el plano visual y fonético sea medio, de que la atención por parte de los consumidores sea normal y de que la marca anterior de la sociedad suiza tenga meramente un carácter distintivo normal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31