Domingo 05/11/2017.

| Empresas

Empresas

La consultora TIC Altia adquiere la tecnológica QED Systems por hasta 578.000 euros

La consultora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Altia ha llegado a un acuerdo para adquirir QED Systems, compañía del grupo Boxleo Tic, por un importe que puede alcanzar un máximo de 578.473,78 euros en función de ciertas metas marcadas, según informa la empresa en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El consejo de administración de Altia aprobó el pasado 11 de agosto la adquisición del 100% del capital social de QED, una operación que incluye el pago de una cantidad fija a los actuales dueños de la compañía de 181.017 euros, que se abonará en el momento de la firma de la escritura de compraventa.

Además, el acuerdo contempla el pago de una parte variable que se establece en función de los resultados que QED obtenga en los años 2017 y 2018, basado en la concreción de una serie de operaciones comerciales actualmente en fase de resolución. En el momento del acuerdo, la parte variable puede alcanzar un máximo de 397.456,78 euros de concretarse esas operaciones y se devengará y pagará en dos plazos, una vez cerrados y auditados los ejercicios 2017 y 2018.

Altia explica que QED tiene como actividad la comercialización de infraestructuras (hardware y software de fabricante) y su modelo de negocio se basa en la compra sólo sobre pedido, por lo que no mantiene inventarios. "Este nuevo negocio se suma al que, de manera residual y por distintas circunstancias, lleva realizando Altia en el mercado y que se ha ido contemplando en la línea de negocio 'Suministros Hardware y Software'", agrega.

En este sentido, señala que se ha contemplado una posterior fusión de ambas compañías más adelante, "buscando incrementar el negocio de esta línea, que sin ser estratégica, es una fórmula interesante tanto de entrada como de retención de clientes con gran consumo en tecnología, objetivo comercialmente prioritario para el grupo, tal y como describe el Plan de Negocio en vigor".

Asimismo, añade que, como motivo complementario, el traspaso de la propiedad a Altia y una posterior fusión supondrá una simplificación administrativa y un ahorro de costes, puesto que el grupo en su conjunto tendrá que gestionar una sociedad menos. "Altia incorporará el negocio de QED a su línea de negocio de infraestructuras y existirán menos operaciones vinculadas", resalta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30