Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

T-Solar cede a Munich Re y a un inversor americano el 49% de sus plantas fotovoltaicas en operación

Isolux crea una nueva división de infraestructuras en la que integrará esta firma de 'energía verde'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

T-Solar cede a Munich Re y a un inversor americano el 49% de sus plantas fotovoltaicas en operación T-Solar cede a Munich Re y a un inversor americano el 49% de sus plantas fotovoltaicas en operación

T-Solar, firma fotovoltaica participada por Isolux, ha cedido el 49% del capital social de la cartera de instalaciones que el grupo ya tiene en explotación a una firma de la aseguradora Munich Re y el fondo americano Kohlberg Kravis Roberts (KKR), según informó la compañía, que no facilitó el importe de la operación.

La entrada de estos inversores se enmarca en la alianza constituida por estas firmas y T-Solar para la promoción y el desarrollo de este tipo de instalaciones de 'energía verde'.

Para ello, T-Solar constituirá una filial, denominada T-Solar Global Operating Assets, con todos los activos que tiene en funcionamiento. Se trata de 42 plantas fotovoltaicas, 34 en España y otras ocho en Italia, que suman 168 megavatios (MW) de potencia y que anualmente generan 250 gigavatios a la hora (GWh) de energía limpia.

T-Solar ha venido realizado en estos activos una inversión inicial total de 1.703 millones de euros, según explicó la empresa en un comunicado.

Las firmas de inversión de Munich Re y KKR tomarán el 49% de esta firma, de la que el 51% restante quedará en manos del grupo T-Solar, grupo del que, a su vez, Isolux es primer accionista y próximamente tendrá más del 50% del capital, una vez concluya la operación de capital que actualmente realiza la empresa.

La entrada de nuevos socios, al igual que la ampliación de capital, se enmarca en el objetivo de T-Solar de obtener los recursos necesarios para costear su plan estratégico, después de que en abril de 2010 renunciara a sus planes para salir a Bolsa ante la incertidumbre regulatoria del sector, según explicó entonces la empresa.

En concreto, T-Solar prevé contar con una cartera de plantas fotovoltaicas operativas de 500 MW en el horizonte de 2014, lo que supone triplicar la capacidad en explotación actual (168 MW).

T-Solar destinará la inversión que Munich Re y KKR realicen en las plantas ya operativas a construir las que tiene en cartera que, según vayan entrando en servicio, se traspasarán a la nueva sociedad compartida con estos dos nuevos socios.

NUEVA ISOLUX INFRAESTRUCTURE.

En paralelo, Isolux Corsán ha creado una nueva filial, denominada Isolux Infraestructure, en la que integrará todos sus activos concesiones, entre ellos su participación de control en T-Solar.

El consejero delegado de T-Solar, Juan Laso, aseguró en un comunicado que la alianza de la empresa con Munich Re y KKR permitirá al grupo "consolidar su posición en el mercado de renovables".

De su lado, la sociedad gestora de activos de Munich Re atribuyó su inversión en T-Solar en su convencimiento de que las renovables son "la fuente energética del mañana". "Consideramos que esta inversión es una oportunidad única para aliarnos tanto con un operador líder en renovables como con una sociedad de inversión líder a escala mundial", añadió.

Para la firma americana KKR, la alianza constituye su segunda inversión significativa en infraestructuras renovables de Europa en un mes. "Creemos que el sector de la energía renovable en España constituye actualmente un destino de inversión atractivo", apuntó en un comunicado el director para Europa de KKR, José Olmos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31