Miércoles 08/11/2017.

| Empresas

Empresas

Swisscom elige a Ericsson para desplegar sus redes Gigabit LTE y 5G

El proveedor sueco de telecomunicaciones Swisscom ha seleccionado a la compañía tecnológica Ericsson para su transformación digital completa y la evolución de su red integral con el fin de llevar a cabo el despliegue nacional de Gigabit LTE a partir de 2018 y del 5G desde 2020, según informan en un comunicado.

El despliegue de la red Gigabit LTE y 5G de Swisscom permitirá al operador "elevar a nuevos niveles" la experiencia en banda ancha móvil del cliente, lo que incluye acelerar el desarrollo de casos de uso innovadores para empresas sobre la base de Comunicaciones Masivas Tipo Máquina (MTC) y MTC Críticas en sectores como automatización de fábricas, redes inteligentes, movilidad inteligente y sanidad digital.

Según este nuevo acuerdo, Ericsson seguirá transformando las operaciones móviles de Swisscom utilizando su solución cloud integral de telecomunicaciones, incluyendo capacidades de network slicing que respondan a las necesidades de coste, eficiencia y flexibilidad del futuro. La evolución de la red ofrecerá una capacidad aumentada y latencia ultrabaja, facilitando también la Industria 4.0 para Suiza.

En este sentido, Swisscom y Ericsson recuerdan que en el verano de 2017 hicieron demostraciones de aplicaciones basadas en network slicing 5G y NB-IoT que contribuyen a la transformación digital de los procesos empresariales y responden a necesidades de comunicación críticas.

"Junto con la introducción de Gigabit LTE y 5G, estas tecnologías están fortaleciendo la competitividad de la economía suiza e impulsarán la digitalización del país", afirman.

En este sentido, Ericsson y Swisscom ya están trabajando intensamente en una mejora de la red para alcanzar velocidades que superen el 1 Gbps e informan de que las primeras actualizaciones se implementarán en 11 ciudades suizas a finales de 2017. La red 4G nacional de Swisscom ya cubre al 60% de la población, con velocidades de 450 Mbps, y al 80% con velocidades de 300 Mbps.

El objetivo común es ofrecer velocidades cada vez mayores para toda la población del país. Además, los clientes se beneficiarán también de una mejora en la capacidad de la red.

Este acuerdo supone la culminación y el verdadero lanzamiento comercial de las actividades del programa 5G para Suiza de ambas compañías. En dicho programa, Ericsson, Swisscom y EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) han trabajado con socios de laindustria para desarrollar y probar aplicaciones industriales de 5G y el Internet de las Cosas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30