Domingo 26/05/2019.

| Empresas

Empresas

Swatch selecciona la tecnología de G+D para habilitar el pago móvil desde sus relojes

El fabricante de relojes suizos Swatch ha seleccionado la tecnología de pago móvil seguro de G+D Mobile Security para su nueva serie de relojes preparados para realizar pagos sin contacto, que combinan diseño tradicional de Swatch con la función de pago móvil y que han comenzado a comercializarse en Suiza.

En un comunicado, G+D Mobile Security explica que la tecnología empleada por Swatch integra una plataforma de habilitación para wearables, denominada 'Wearable Enablement Platform'; una aplicación móvil y un elemento seguro integrado para garantizar la seguridad de las transacciones de datos y pago.

Los clientes de Swatch podrán personalizar sus nuevos relojes en las tiendas de la marca usando la aplicación SwatchPAY!, desarrollada y diseñada junto con G+D Mobile Security. Con esta app, el usuario podrá activar la función de pago del reloj vinculando su tarjeta de pago personal (tarjetas de crédito o débito de Visa y Mastercard).

Paralelamente, G+D generará un token de la credencial de la tarjeta seleccionada que se cargará en el elemento seguro integrado en el reloj a través de las SwatchPAY! Box ubicadas en las tiendas Swatch. Una vez completado este proceso, el cliente puede comenzar a pagar en cualquier terminal de punto de venta sin contacto usando su reloj.

La compañía asegura que estas transacciones "no consumirán energía alguna del reloj, por lo que esta nueva función no tendrá ningún impacto negativo ni en el diseño, ni en la duración de la batería de los dispositivos". Por otro lado, los tokens podrán desactivarse o eliminarse del reloj en cualquier momento a decisión del usuario.

La funcionalidad de pago sin contacto se basa en un elemento seguro integrado y diseñado de acuerdo con los estándares de certificación de las redes de pago globales y los organismos de certificación. "Se trata de la misma tecnología probada que ya emplean los teléfonos móviles y con la misma protección efectiva", subraya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31