Martes 11/12/2018.

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Stella McCartney recupera el control total de su marca epónima

La diseñadora Stella McCartney ha llegado a un acuerdo para comprar la participación del 50% que Kering tenía en Stella McCartney Ltd, con lo que recupera el control total de su marca epónima, según ha anunciado el grupo de lujo francés en un comunicado.

La cooperación entre ambas empresas, Kering y Stella McCartney Ltd, prevalecerá durante un periodo de tiempo con el objetivo de garantizar una separación óptima sin que se produzcan interrupciones y manteniendo el impulso de la marca en el mercado.

Asimismo, McCartney continuará formando parte de la junta directiva de la Fundación Kering, dedicada a luchar contra la violencia de género y mejorar la vida de las mujeres. También continuarán colaborando en el campo de la moda sostenible.

"Estoy muy orgulloso de que Kering y Stella McCartney hayan trabajado juntos desde 2001", ha indicado el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, al tiempo que ha añadido que se trata del "momento adecuado" para que la marca pase a una nueva etapa en solitario".

Stella McCartney es una marca de lujo que nació en 2001 bajo el nombre de su diseñadora y de la mano del grupo Kering. Las colecciones de la firma, comprometida con los valores éticos y responsable con los recursos y el impacto sobre el medioambiente, se venden en más de 100 países.

Kering es un grupo francés que cotiza en la Bolsa de París y que aglutina marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga o Ulysse Nardin. En 2017, generó ingresos por valor de 15.500 millones de euros y el pasado 31 de diciembre contaba con más de 44.000 empleados en todo el mundo.

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