Viernes 20/04/2018.

| Empresas

Empresas

Steinhoff (Conforama) reconoce que su posición financiera es "muy difícil" y que está renogociando su deuda

Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha reconocido este viernes ante sus accionistas que la posición financiera continúa siendo "muy difícil" y ha asegurado que se encuentra renegociando la deuda con sus acreedores.

"El grupo ha estado involucrado con sus acreedores en los grupos de deuda --su deuda se divide en cuatro 'clústeres'-- para crear una ventana de estabilidad y desarrollar un plan de reestructuración", ha asegurado Steinhoff en una presentación dirigida a sus accionistas, donde también ha reconocido la "muy difícil" posición financiera en la que se encuentra, pues hasta ahora había confiado en las desinversiones para financiar el capital de trabajo en curso, lo que asegura que "no es sostenible".

El pasado 5 de diciembre, el dueño de más de 40 marcas minoristas se enfrentró a una crisis de liquidez a raíz de la cual perdió prácticamente todos sus fondos disponibles, después de admitir la detección de una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe, por lo que encargó una investigación independiente a PwC y tras la que los dos principales ejecutivos de la compañía presentaron su dimisión.

Según ha informado Steinhoff, está previsto que PwC concluya su investigación a finales de 2018, periodo para el que también se espera que publique sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2017. "El grupo comunicará cualquier avance material en el momento apropiado", ha señalado.

"Dada la gravedad de la situación, desde las noticias del 5 de diciembre de 2017 y posteriores, apreciará que la junta (incluidas las personas presentes aquí) está legalmente o de otra manera bastante limitada en lo que puede comunicar públicamente", ha subrayado Steinhoff. "Estamos trabajando arduamente para establecer la estabilidad en el grupo", ha apostillado.

También ha dicho que se encuentra en contacto constante con los principales reguladores bursátiles, como el de Países Bajos, el de Fráncfort o el de Johannesburgo, con respecto al listado de sus acciones, las cuales han perdido en torno a un 90% de su valor desde que salió a la luz el escándalo.

Asimismo, ha explicado que, inmediatamente después de conocerse las irregularidades, las prioridades iniciales de la administración fueron salvaguardar la liquidez para permitir la continuidad de las operaciones y preservar el valor para todos sus grupos de interés. No obstante, ha reiterado que, hasta nuevo aviso, no declarará dividendos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31