Viernes 18/05/2018.

| Empresas

Empresas

Steinhoff (Conforama) prevé incurrir en pérdidas en su primer semestre tras el escándalo de las cuentas

Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha reconocido este viernes que incurrirá en pérdidas en el primer semestre de su último año fiscal debido a los cargos relacionados con la reestructuración de su deuda y otros costes relacionados con el escándalo de las cuentas, aunque no cuantificó la magnitud del impacto.

"Después de tener en cuenta los costes relacionados con la reestructuración de la deuda, el litigio y la investigación, las pérdidas de capital sufridas por la venta de activos para generar liquidez y el aumento de los costes de intereses, la compañía estima que registrará una pérdida después de impuestos sobre una base consolidada para el primer semestre del ejercicio 2017-2018", ha admitido la multinacional en un comunicado.

Al mismo tiempo, ha aseverado que continúa siendo "esencial" que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible en relación a la reestructuración de su deuda, aspecto del que se compromete a dar más datos antes del próximo 29 de junio, fecha en la que prevé completar y hacer público el informe de las cuentas del primer semestre del ejercicio sin auditar.

No obstante, Steinhoff calcula que sus operaciones minoristas generarán ingresos de hasta 9.400 millones de euros en los seis primeros meses del año fiscal que finalizó el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 1% respecto a los 9.300 millones de euros alcanzados durante el primer semestre del ejercicio anterior.

De igual forma, la multinacional sudafricana estima que el margen de Ebitda para sus operaciones minoristas, antes de tener en cuenta los costes de reestructuración y otros cargos, se situará en una horquilla de entre un 4% y un 5%, frente al margen de entre un 5% y un 6% del primer semestre del año anterior.

"Se estima que las operaciones minoristas del grupo serán rentables en su conjunto para el primer semestre de este ejercicio a un nivel de beneficio operativo, a pesar de que el margen minorista de Ebitda estimado confirma la expectativa previamente anunciada de que las ganancias históricas del grupo fueron materialmente excedidas", ha indicado.

IRREGULARIDADES CONTABLES

El pasado 5 de diciembre, el dueño de más de 40 marcas minoristas se enfrentó a una crisis de liquidez a raíz de la cual perdió prácticamente todos sus fondos disponibles, después de admitir la detección de una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe, tras lo que los dos principales ejecutivos de la compañía presentaron su dimisión.

Está previsto que PwC, firma auditora contratada para analizar las cuentas, concluya su investigación a finales de 2018, periodo para el que también se espera que publique sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2017. Además de su intención de obtener liquidez mediante sus acreedores, la compañía ha estado intentando recaudar efectivo adicional mediante la venta de activos. Este escándalo le ha llevado a perder en torno a un 95% de su valor en Bolsa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31