Martes 03/04/2018.

| Empresas

Empresas

Steinhoff (Conforama) admite que su cartera inmobiliaria vale la mitad de lo previamente estimado

Steinhoff International Holdings, multinacional del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, admite que el valor de su cartera de activos inmobiliarios, Hemisphere International Properties, es "materialmente inferior" a los 2.200 millones de euros previamente estimados.

"Tras una valoración llevada a cabo por CBRE con respecto a los activos inmobiliarios de Hemisphere International Properties, se considera probable que el valor neto contable consolidado de la cartera es materialmente menor al previamente estimado por la compañía y divulgado en su página web en febrero de 2018", indica en un comunicado.

En este sentido, CBRE calcula que, a 1 de febrero de 2018, la cartera de activos inmobiliarios de Steinhoff tenía un valor de aproximadamente 1.100 millones de euros. "La compañía considerará las valoraciones de CBRE en detalle y trabajará con sus auditores para determinar el valor neto contable consolidado de la cartera a los efectos de la publicación de los estados financieros de 2017", sostiene.

En diciembre de 2017, el consejo de supervisión de la multinacional desveló que se habían detectado una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe, por lo que encargó una investigación independiente a PwC. Este proceso ha llevado a la compañía a retrasar la publicación de sus cuentas financieras de 2017.

Desde entonces, Steinhoff, que ha perdido más del 85% de su valor en Bolsa, ha tenido que llevar a cabo acciones de urgencia para poder hacer frente al pago de sus obligaciones ante una situación que le ha llevado a una crisis de liquidez.

La compañía anunció entonces su intención de recaudar en torno a 2.000 millones de euros de liquidez adicional mediante la venta de activos, de los que ha logrado captar alrededor de 730 millones de dólares (591 millones de euros), fundamentalmente por la venta de su participación en la firma de inversión PSG Group, así como el 17% que poseía en el minorista francés Showroomprivé.com.

Más recientemente colocó de forma anticipada 450 millones de acciones en KAP o el 17% de los títulos en su poder, de forma que su participación quedara reducida a un 26%, desde el 43%. Steinhoff informó sobre los fondos que tenía previsto captar con esta operación, aunque según cálculos de Reuters podrían ascender a 300 millones de dólares (243 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30