Martes 19/06/2018.

| Empresas

Empresas

Springwater recurrirá la sentencia que consideraba nulo el ERE de Delion

El fondo también presentará acciones legales contra los inversores que llevaron a cabo la compra de la sociedad en agosto de 2017

Springwater, el fondo de inversión propietario de la extinta Delion, recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que la compañía recurrió a principios de año y que afectó a 270 personas, una vez que el fondo ya había procedido a su venta en agosto del pasado año.

Pese a que el grupo inversor afirma respetar todas las resoluciones judiciales, en este caso Springwater recurrirá la sentencia y presentará acciones legales contra los inversores que llevaron a cabo la compra de Delion: Manuel Rein, Salvador Moreno e Ignacio Bazín.

Según informó el fondo, tras una serie de negociaciones iniciadas en abril de 2016 para proceder a la venta de la compañía de impresión, manipulación, control y ensobrado de documentos, se firmó un contrato de compraventa en "condiciones de mercado".

Este contrato contenía la obligación, por parte de los compradores, de dar continuidad al negocio de la sociedad, complementando el mismo, aportando logística y distribución y responsabilizándose del proceso de reestructuracion, reordenación y financiación de Delion.

Para ello, estos compradores se obligaron a avalar de forma inmediata las líneas circulantes necesarias para la operativa y funcionamiento de la compañía y se obligaron a aportar y desembolsar fondos por importe de hasta 2,5 millones de euros una vez se aprobara dicha reestructuración.

Sin embargo, según Springwater, los compradores "han incumplido todas y cada una de las obligaciones que asumieron" en la firma del contrato y, por ello, el fondo presentará las debidas acciones penales que correspondan "por una presunta estafa" en la compra de la sociedad en agosto de 2017.

READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES

La sentencia, de 16 de mayo, consideró nulo el ERE de Delion, lo que implica la readmisión de dichos trabajadores, que al no haber sociedad, podrán acudir a otras del grupo, y el pago de sus salarios desde la fecha de su despido.

El fallo reconoció la responsabilidad de todas las empresas del Grupo Springwater y a su administrador único, Martin Gruschka, como instigador en el fraude de la venta, por lo que tendrá que asumir las responsabilidades de la liquidación.

Los jueces subrayaron en el fallo que Springwater vendió "artificiosamente" las participaciones sociales de Delion a una empresa con un capital social de 3.000 euros, que a su vez vendió sus participaciones a otra empresa con el mismo capital social, "sin cumplir ninguna de ellas los compromisos adquiridos para reflotar la empresa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30