Jueves 17/05/2018.

| Empresas

Empresas

Sonae gana 20 millones en el primer trimestre de 2018, un 250% más

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ganó 20 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 250% más respecto a los 8 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa alcanzó un volumen de negocio de 1.342 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7%, frente a los 1.234 millones de euros del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 9,5%%, hasta los 70 millones de euros, frente a los 64 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros tres meses del año, Sonae realizó una inversión por valor de 71 millones de euros en el trimestre, 17 millones por encima del valor en el periodo homólogo. Además, redujo un 8,2% la deuda neta, en 113 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2017.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Paupério, se ha congratulado de los resultados de este periodo, en el que ha destacado que el grupo "aumentó el volumen de negocio consolidado un 8,7%*y la rentabilidad (EBITDA) en un 9,5%". "Cabe destacar la contribución del comercio minorista alimentario y de Worten, con desempeños muy positivos en el crecimiento absoluto y también en las ventas en el mismo universo de tiendas (unas ventas en el universo comparable del 5,3% y 8,8%, respectivamente), bien por encima de lo que puede explicar el efecto calendario", ha subrayado.

Tras señalar que "en conjunto" se trata de "alentadores" resultados, ha anticipado que continuarán la "estrategia en los diferentes negocios y en la gestión del portfolio" y ha recordado que ya ha finalizado la constitución de ISRG (Iberian Sports Retail Group) resultante de la integración de las operaciones de Sport Zone, Sprinter y de JD Iberia, "cuyo impacto empezará a revelarse a partir del próximo trimestre".

"Además, fue posible mantener un alto nivel de inversión, en particular en nuevas avenidas de crecimiento, y al mismo tiempo disminuir el coste y el valor de la deuda del Grupo, optimizando la estructura de capital que sostiene nuestra política de remuneración al accionista con dividendos que vienen creciendo un 5% al año desde 2012", ha explicado Paupério.

El volumen de negocios del grupo se elevó gracias, sobre todo, a la unidad del Comercio Minorista, que se benefició en especial del desempeño de Sonae MC, que creció un 10% hasta los 940 millones de euros, y de Worten, que alcanzó los 242 millones de euros.

En la división de Sports & Fashion, el volumen de negocio aumentó un 1,5%, hasta los 96 millones de euros, con un aumento de ventas en MO, más del doble, en Zippy, un 68%, y en Salsa, superior a un 30%.

Por su parte, Sonae RP, la unidad que gestiona el portafolio inmobiliario minorista de Sonae, cerró el trimestre con un portfolio de 20 tiendas Continente, 60 tiendas Continente Modelo y 30 tiendas Continente Bom Dia, con un valor contable neto de 908 millones de euros. El volumen de negocio aumentó un 2,4%.

En los centros comerciales, Sonae Sierra reforzó su actividad de desarrollo a través de la creación de una 'joint-venture' con Impresa Pizzarotti, un proyecto para desarrollar un nuevo centro comercial en Parma con una inversión aproximada de 200 millones de euros. Además, Sonae Sierra sigue con los proyectos actuales en Portugal, España y Colombia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31