Jueves 24/08/2017.

| Empresas

Empresas

Sonae gana 73 millones en el primer semestre de 2017, un 4,4% menos

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ganó 73 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 4,4% menos respecto a los 76 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa alcanzó un volumen de negocio consolidado de 2.603 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, frente a los 2.431 millones de euros del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 24%, hasta los 142 millones de euros, frente a los 187 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros seis meses del año, Sonae realizó una inversión por valor de 121 millones de euros, lo que equivale a cerca del 4,6% del volumen de negocio, que se destinó a la apertura de nuevas unidades, al lanzamiento de nuevos negocios, a una reforzada internacionalización y al servicio de atención al cliente.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Paupério, se ha congratulado de los resultados de este periodo. "El segundo trimestre se desarrolló de acuerdo a lo previsto con resultados positivos en todas las actividades y esa tendencia positiva ha permitido una mejora global en el primer semestre con un significativo crecimiento del volumen de negocio (+8%) y un aumento de la rentabilidad recurrente (+12%) en comparación con el periodo homólogo del año anterior", ha explicado.

"La apuesta constante por la actualización digital de nuestras empresas, así como la mejora en la propuesta de valor que ofrecen mediante el canal 'online' también han repercutido positivamente en los resultados obtenidos", ha subrayado.

En el comercio minorista, el volumen de negocios del grupo se elevó un 7,5% en el primer semestre, mientras que en Worten, las ventas en Iberia crecieron un 5,8% más, hasta 435 millones de euros. En un mercado en constante evolución, tanto en España como en Portugal, la operación de 'e-commerce' de Worten tuvo un desarrollo positivo creciendo más del 70% en España y más del 50% en Portugal, lo que ha permitido mejorar de forma significativa la cuota de mercado digital y consolidar los beneficios de la plataforma recientemente actualizada.

En la división de Sports & Fashion, el volumen de negocios aumentó un 28,8%, hasta junio tras alcanzar los 270 millones de euros, gracias a la contribución positiva de todos los negocios. La firma ha destacado el buen comportamiento de la enseña textil Salsa, que registró un trimestre positivo en España.

Respecto al comercio minorista alimentario, las ventas crecieron un 5,1% en el primer semestre, hasta alcanzar 1.777 millones de euros.

Por su parte, Sonae RP, la unidad que gestiona el portafolio inmobiliario minorista de Sonae, contaba a finales de junio con 21 tiendas Continente, 62 tiendas Continente Modelo y 26 tiendas Continente Bom Dia, lo que corresponde a un valor bruto de 1.272 millones de euros y a un valor neto de 914 millones de euros.

En los centros comerciales, Sonae Sierra siguió con su actividad de desarrollo según el plan establecido que incluye los proyectos de Málaga McArthurGlen Designer Outlet (España), Nuremberg (Alemania), la expansión del NorteShopping y Colombo (Portugal), Jardín Plaza Cucuta (Colombia) y Zenata (Marruecos). Así, el volumen de negocios se elevó hasta los 108 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30