Sábado 22/02/2020.

| Empresas

Empresas

Soltec firma un préstamo sindicado de 100 millones para continuar con su internacionalización

Soltec ha cerrado, con más de una decena de bancos nacionales, la firma de un préstamo de 100 millones de euros para continuar con el proceso de internacionalización que le ha llevado a desarrollar proyectos y abrir filiales en los cinco continentes, informó la compañía.

La financiación ha estado dirigida por el Banco Santander con el asesoramiento de PwC y en ella participan las principales entidades financieras del país: Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar CajaRural, Ibercaja, Liberbank, Sadabell, Banco Cooperativo Español y Banco Pichincha España.

Por su parte, el fabricante de seguidores solares a un eje ha contado con la colaboración de Garrigues en materia legal durante todo el proceso.

La compañía indicó que este préstamo tiene como principal objetivo sufragar el proceso de expansión comercial en el que lleva inmersa desde 2014, cuando comenzó su andadura internacional con la firma de su primer contrato de suministro para una planta solar a gran escala.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, destacó que este préstamo permitirá al grupo continuar suministrando seguidores solares a sus "cada vez más numerosos proyectos fotovoltaicos en países tan dispares como Brasil, Egipto, o España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29