Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Sindicatos consideran que los criterios de Lindorff para los despidos no son objetivos

Los sindicatos participantes en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo presentado por Grupo Lindorff para 449 trabajadores en toda España, de ellos 147 de su centro en La Cistérniga (Valladolid), han acusado hoy a la dirección de aplicar criterios nada objetivos a la hora de elegir a los trabajadores afectados y han apelado a la voluntariedad.

Así se han manifestado los representantes sindicales durante la cuarta reunión de la mesa negociadora que por espacio de casi nueve horas se ha desarrollado en Madrid entre las 10.00 y las 19.00 horas, en cuyo transcurso la empresa ha reconocido la existencia de un grupo de empresas "pero pese a ello tan sólo mete en el ERE a los trabajadores de Lindorff y Aktua, dejando al margen a los de Intrum Justitia", la mercantil que compró a las dos anteriores, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Jaime Esteban, secretario del comité de empresa de Lindorff en el centro de La Cistérniga y de la Sección Sindical de CGT.

Pero además, Esteban, quien al igual que el resto representantes de las organizaciones sindicales sigue discrepando de las causas organizativas y productivas alegadas para el ERE, entiende que los argumentados de la dirección a la hora de designar al personal afectado "no responde a criterios objetivos", de ahí que la parte sindical haya contrarrestado solicitando la voluntariedad de los trabajadores, con las consiguientes indemnizaciones en las que ni siquiera se ha llegado a entrar.

MEDIACIÓN EN EL SIMA

Para el próximo miércoles está prevista la celebración de un acto de mediación en el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el que los sindicatos solicitarán la retirada del ERE extintivo, petición que de ser rechazada se traducirá en la celebración de nuevas movilizaciones, concretamente nuevos paros de dos horas por turno el día 17 de abril y de una huelga general de 24 horas el 19 de abril que afectará a todos los centros del grupo en toda España.

En marzo, concretamente el día 28, la plantilla de Lindorff en La Cistérniga (Valladolid) celebró su primera jornada de paros que fue secundada por el 95 por ciento de la plantilla.

El total de trabajadores afectados por el ERE extintivo corresponde a Lindorff España S.A.U., Aktua Soluciones Financiera, S.L.U. y Aktua Soluciones Inmobiliarias, S.L.U.

La mercantil, que aplica a la mayoría de sus empleados el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing), pretende llevar a cabo sus despidos en Granada (31), Jerez de laFrontera (14), Zaragoza (6), Valladolid (147), Barcelona (49), Santa Cruz de Tenerife (3), Madrid (148), Murcia (25), Alicante (15), Valencia (7) y Palma de Mallorca (4).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30