Lunes 17/12/2018.

| Empresas

Empresas

Sindicatos de TCP avisan de paros en Ryanair si no hay avances en la nueva reunión de mediación

El sindicato USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla) han considerado "pobre" la nueva propuesta de Ryanair para evitar el conflicto y han advertido que convocarán una nueva serie de huelgas para finales de diciembre si no hay avances en la próxima reunión de mediación que solicitarán ante la Dirección General de Trabajo.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han censurado que la aerolínea irlandesa haya tardado "casi dos semanas" en entregar la nueva propuesta a la que se había comprometido en la última reunión del pasado día 24 de octubre, que se prolongó durante más de diez horas, en respuesta al documento de cinco puntos planteado por el director general de Trabajo.

Además, han calificado la nueva propuesta de "pobre" y han lamentado que la 'low cost' insista en ella en incluir "las agencias ilegales en España" que, según han subrayado, "deben estar fuera de toda normalización de Ryanair".

Así, han enfatizado además que la Dirección General de Trabajo ha manifestado repetidamente que la aerolínea irlandesa ha de aplicar una de dos opciones: o bien recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) legal o bien hacer uso de contrataciones de futuros tripulantes de cabina con contrato temporal.

NUEVA REUNIÓN DE MEDIACIÓN

Frente a esta actitud Ryanair, USO y Sitcpla han indicado que solicitarán una nueva reunión de mediación a la Dirección General de Trabajo "para volver a comprobar si hay un acercamiento a la innegociable y obligatoria legislación social española" y si Ryanair muestra "intenciones auténticas de negociar, sin sospechas de nuevas trabajas o imposiciones".

Los sindicatos de TCP han advertido, no obstante, que en caso de que la aerolínea les "haga perder el tiempo" y no presente nuevos avances en esa reunión, convocarán una nueva serie de huelgas para finales de diciembre.

En este sentido, han reiterado sus demandas, como la aplicación de la legislación laboral a los contratos de los auxiliares de vuelo basados en España, un calendario de transformación de todos los contratos de agencias a Ryanair o el comienzo de relaciones laborales normalizadas con los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31