Domingo 22/10/2017.

| Empresas

Empresas

Sindicatos de La Naval pedirán reunirse con el nuevo consejo de administración del astillero

Sindicatos de La Naval pedirán a partir del próximo lunes reunirse con el nuevo consejo de administración del astillero, salido de la junta general de socios celebrada este viernes y que ha incorporado al mismo de un consejero independiente, el abogado Javier Zabala, con "amplia y contrastada" experiencia en la gestión de sociedades en crisis, manteniendo los socios Murueta e Ingeteam un representante en el citado órgano social.

"A partir del lunes pediremos una reunión al nuevo consejo para que nos explique qué líneas de actuación van a tener y que pongan la hoja de ruta encima de la mesa. Como van a estar hasta que se entre en concurso, tienen que hacer la gestión del día a día", han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

Estas mismas fuentes han expresado su deseo de que el nuevo consejo vele por la "transparencia" del proceso, actúe "de la mejor manera posible" para dar continuidad a La Naval y empiecen a tomar decisiones.

Por otro lado, han denunciado que las peleas internas entre los accionistas de La Naval, (Iniciativas Navales del Norte, por un lado, y Murueta e Ingeteam, por otro) "no han favorecido la gestión razonable del astillero ni el futuro de la compañía", por lo que han pedido "responsabilidad" a los accionistas y que ayuden en el proceso para salir "de la mejor manera" del concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30