Viernes 20/10/2017.

| Empresas

Empresas

Siemens Gamesa reestructura su equipo directivo y retrasa la presentación de su plan estratégico a febrero

Nombra un nuevo director financiero

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado el relevo en la dirección financiera del grupo, con el nombramiento de Miguel Ángel López en sustitución de Andrew Hall, y el aplazamiento de la presentación de su nuevo plan estratégico, previsto inicialmente para el próximo 15 de noviembre, hasta el próximo mes de febrero, informó la compañía.

Junto al nombramiento de López, el grupo ha anunciado una importante reestructuración en su equipo directivo, con el nombramiento de un nuevo consejero delegado del negocio 'Offshore', Andreas Nauen, y de un nuevo director de Asesoría Jurídica y secretario general del consejo, Jürgen Bartl.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, se mostró convencido de que la compañía tiene "el equipo adecuado" para conducir al grupo "hacia una posición de liderazgo global en el sector de las energías renovables".

"En el corto plazo, seguiremos centrados en implementar los cambios necesarios en nuestro negocio, realineando nuestro modelo operativo, al mismo tiempo que seguimos focalizados en nuestros clientes", añadió al respecto.

La compañía tenía previsto anunciar el próximo 15 de noviembre su estrategia y objetivos financieros para el periodo 2018-2020, así como su plan integral de ventas y el modelo de cadena de suministro, que se ha aplazado hasta mediados de febrero de 2018. No obstante, el 6 de noviembre presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2017, junto con las perspectivas para el año fiscal 2018.

CASTIGO EN BOLSA.

Estos cambios se producen en un momento de zozobra bursátil para la compañía, que acumula un castigo en Bolsa desde finales del mes de julio de más del 35%. En concreto, este viernes los títulos de Siemens Gamesa lideraban las caídas en el Ibex 35, con un descenso del 4,37% a las 17.17 horas, hasta los 11,27 euros.

A finales de la pasada semana, el grupo anunció que revisaría a la baja sus previsiones de beneficio operativo y de margen operativo proforma para el ejercicio que finalizó el pasado 30 de septiembre, con motivo de la actualización del valor contable de diversos activos en inventario a causa de la presión de precios y la situación del mercado.

El grupo indicó que estos relevos en su dirección tiene por objetivo fortalecer la nueva compañía y reforzar el equipo directivo de cara a la implementación de la nueva estrategia.

López será el nuevo director general financiero de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre. Entre 1991 y 2003, ocupó el cargo de director general financiero en VDO y, durante 16 años, fue director general financiero en varias divisiones en Siemens AG, siendo los últimos diez años CFO de la División de Factoría Digital.

Por su parte, Andreas Nauen, nuevo consejero delegado del negocio 'Offshore', se incorporará a Siemens Gamesa el próximo 1 de noviembre, sustituyendo en el cargo a Michael Hannibal, que ocupaba el puesto desde el pasado mes de mayo.

Mientras, Jürgen Bartl, que ha sido nombrado director de Asesoría Jurídica y Secretario General, hasta la fecha desempeñaba el cargo de director de Asesoría Jurídica de Negocio en Siemens Gamesa.

Bartl releva en el cargo a José Antonio Cortajarena, que ha sido durante diez años secretario general y secretario del consejo de administración.

Asimismo, el órgano rector de la compañía ha acordado el nombramiento de Alberto Alonso Ureba como nuevo consejero, con el carácter de independiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30