Sábado 21/04/2018.

| Empresas

Empresas

Siemens Gamesa aprueba un plan de incentivos para sus directivos

Afectará a hasta 300 directivos para el periodo 2018 y 2020, por un máximo de 5,6 millones de acciones (más de 69 millones de euros)

La junta general de accionistas de Siemens Gamesa ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para hasta 300 directivos para el periodo 2018 y 2020, por un máximo de 5,6 millones de acciones.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional señala que el plan tiene "como principal objetivo" alinear los intereses de los beneficiarios con los intereses de sus accionistas y ofrecer un incentivo a aquellos por la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2020.

El plan está dirigido al consejero delegado de la empresa, Markus Tacke, así como a altos directivos y determinados directivos y empleados de Siemens Gamesa y de las sociedades dependientes.

En concreto, el límite total del plan asciende a 5,6 millones de acciones, que representan el 0,82% del capital social de Siemens Gamesa. A los actuales precios de mercado, este número de títulos alcanza un valor de más de 69 millones de euros. Esta retribución en 'especie' para los directivos de Siemens Gamesa será liquidable dentro de los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

En el caso del consejero delegado, podrá recibir una asignación anual máxima en cada uno de los años de vigencia del plan de 82.000 acciones, "sin que, en ningún caso, el valor de las acciones asignadas cada año en la fecha de asignación pueda superar el 100% de su retribución fija en esa fecha".

CUENTAS ANUALES

Por otro lado, la junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales individuales de la sociedad y consolidadas con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017, los informes de gestión individual y consolidado con sus sociedades dependientes, así como la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio.

Además, ha aprobado la ratificación del nombramiento por cooptación y la reelección como consejero, con la calificación de consejero no ejecutivo independiente, de don Alberto Alonso Ureba, por el plazo estatutario de cuatro años.

También se ha dado luz verde a la reelección del auditor de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado, a la compañía EY, que ejercerá la auditoría para el ejercicio social que finalizará el 30 de septiembre de 2018.

Del mismo modo, ha autorizado delegar en el consejo de administración, con expresas facultades de sustitución en cualquiera de sus miembros, las facultades precisas para la subsanación, desarrollo y ejecución, en el momento que estime conveniente, de cada uno de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas.

FACULTA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Asimismo, ha facultado al consejo de administración para determinar todas las demás circunstancias que fueran precisas en relación con aquellos, adoptando y ejecutando los acuerdos necesarios, publicando los anuncios y prestando las garantías que fueran pertinentes a los efectos previstos en la Ley, así como formalizando los documentos precisos y cumplimentando cuantos trámites fueran oportunos, procediendo al cumplimiento de cuantos requisitos sean necesarios de acuerdo con la Ley para la más plena ejecución de lo acordado por la Junta General de Accionistas.

Adicionalmente, la junta general de accionistas ha aprobado facultar con carácter solidario a la presidenta y al secretario del consejo de administración, para que cualquiera de ellos pueda, actuando por sí solo, formalizar e instrumentar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, incluyendo el depósito de cuentas anuales, los informes de gestión y los informes de auditoría, correspondientes a la Sociedad y a su grupo consolidado.

De esta forma, podrán otorgar a tal fin los documentos públicos o privados que fueran necesarios o convenientes (incluidos los de aclaración, rectificación total o parcial y subsanación de defectos o errores) para su más exacto cumplimiento y para la inscripción, incluso la parcial, de los mismos en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro u organismo en que fuere preciso.

Por último, se ha sometido a la votación consultiva de la junta el Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2017, habiendo resultado respaldado por una amplia mayoría de los accionistas presentes o representados en la junta general de accionistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30