Lunes 22/07/2019.

| Empresas

Empresas

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria del fabricante de iluminación Luxiona

La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital, enfocada en empresas de tamaño medio, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de Luxiona, empresa española de soluciones de iluminación con fábricas propias en España, Polonia, México, China y Perú.

Sherpa Capital se ha hecho con el control de la firma mediante la compra de participaciones en manos de Aurica y de Caixabank, y una parte correspondiente a la familia fundadora, que seguirá ostentando una participación minoritaria.

El fabricante de iluminación, que el año pasado registró unas ventas superiores a 60 millones de euros, tiene distintas líneas de negocio, entre las que destacan iluminación técnica y arquitectónica bajo la marca Troll e iluminación de emergencia bajo la marga Sagelux.

La operación ha contado con GBS Finanzas y Cuatrecasas como asesores de los accionistas de Luxiona y de Garrigues para Sherpa Capital. Para Javier Tey, consejero celegado de Luxiona, "la firma del acuerdo es una excelente noticia que nos permite desplegar plenamente el plan estratégico de Luxiona, orientado a reforzarla y consolidarla como uno de los líderes globales en soluciones de iluminación para el mercado profesional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31