Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

De la Serna anuncia una inversión de 100 millones para aumentar la capacidad de la A-66 en Asturias

Fomento analizará implantar en la vía un carril rápido para autobuses y vehículos de alta ocupación

El Ministerio de Fomento invertirá unos 100 millones de euros en aumentar la capacidad de un tramo de la autovía A-66 a su paso por Asturias, en su conexión con la A-8, según anunció el titular del Departamento, Íñigo de la Serna.

Los trabajos de ampliación se desarrollarán en un tramo de unos 24 kilómetros de longitud, más otros cuatro kilómetros de conexiones, los comprendidos entre los municipios de Lloreda y Tamón y en el enlace de Serín con Lugones.

De la Serna considera que se trata de una infraestructura prioritaria sobre la que además se estudiará la posibilidad de habilitar un carril preferente para transporte público o vehículos de alta ocupación o 'bus VAO'.

Así lo indicó durante su intervención en un foro organizado por el diario 'El Comercio', tras el que detalló que la eventual articulación de un carril 'bus VAO' se estudiará una se amplíe la autovía. Asimismo, matizó que no es preciso que sea solo para autobuses, sino también para vehículos en los que viajen un mínimo de dos o tres personas.

En este sentido, ha apuntado que las nuevas tecnologías permiten destinar a este fin un carril u otro en función de las condiciones del tiempo, del tráfico o de la vía, entre otros facturas. Según señaló, la experiencia que se recoja en Madrid, sobre la vía de este tipo que se va a poner en servicio, determinará si se trata de un modelo que se puede exportar a otras vías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31