Lunes 20/08/2018.

| Empresas

Empresas

De la Serna afirma que la operación Chamartín no está paralizada y que verá la luz "muy pronto"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en que la operación Chamartín "vea la luz pronto" y cree que la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid está "muy cerca".

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, el ministro ha indicado que se está en los "últimos flecos" para lograr esa aprobación inicial y es "optimista" respecto a esta operación ahora denominada Madrid Nuevo Norte, si bien cree que hay que dar "un poco más de tiempo" para que se formalice ese trámite para que arranque este proyecto urbanístico.

"La operación Chamartín no está paralizada, confío en que finalmente verá la luz pronto" y quedará desbloqueada cuando concluya el trabajo común que están realizando el Ayuntamiento, la promotora Distrito Castellana Norte, el Gobierno y la Comunidad para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De la Serna ha enfatizado que Madrid Nuevo Norte puede ser la "principal operación urbanística de Europa" y el proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31