Domingo 09/09/2018.

| Empresas

Empresas

Sener adquiere el grupo Tryo Aerospace & Electronics

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha anunciado la adquisición del grupo Tryo Aerospace & Electronics, perteneciente hasta la fecha al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios, y, así, ha puesto fin al proceso formal de venta comenzado por Alantra en 2017, a través del banco de inversión M&A Houlihan Lokey que ha asesorado en la operación.

Mediante esta, el grupo Sener pasa a integrar, dentro de su actividad aeroespacial, la totalidad del grupo Tryo Aerospace & Electronics, que agrupa las empresas Tryo Aerospace Flight Segment y Rymsa RF. Según ha declarado Sener, la compañía, de acuerdo con su plan estratégico 2017-2019, refuerza a través de esta inversión sus capacidades tecnológicas, de ingeniería y producción, en el sector aeroespacial con clara vocación de crecimiento.

El grupo ha destacado haber tenido en cuenta la complementariedad que las capacidades de Tryo le aporta "tanto en tecnologías como en mercados". En este sentido, profesionales de ambas empresas han trabajado conjuntamente en programas científicos espaciales como BepiColombo y Solar Orbiter. Otro factor añadido es la coincidencia en un destacado compromiso con la innovación, con una inversión en I+D similar, que ronda el 10% de la facturación total.

En declaraciones del director general de Aeroespacial de Sener, José Julián Echevarría, la compra de Tryo "abre un futuro de oportunidades para el crecimiento". Además, ha añadido que Sener ha trabajado para consolidarse en el sector comercial aeroespacial, como muestra su "ambicioso" programa de I+D enfocado al desarrollo de productos para dicho mercado. En esta estrategia, ha explicado que la empresa "persigue vencer las barreras existentes para abordar el mercado comercial", y ha apuntado que "siempre se consideró la posibilidad de una adquisición".

Por su parte, el consejero delegado del fondo Alantra, Gonzalo de Rivera, ha añadido que les "complace" cerrar la operación de venta de Tryo Aerospace & Electronics con un grupo "del prestigio de Sener", que garantiza que los profesionales de Tryo "no solo puedan continuar desarrollando el excelente trabajo que siempre han llevado a cabo, sino que también les da la posibilidad de abordar proyectos muyambiciosos y competir por contratos de mayor responsabilidad".

El consejero delegado de Tryo Aerospace Flight Segment, Andrés Nubla, ha afirmado que son "muchos" los "aspectos positivos" que Tryo aporta a Sener. Entre ellos, Nubla ha destacado que Sener cuenta con "profesionales de muy alto nivel, especialización en equipos de comunicación y una enorme penetración en el mercado comercial de las telecomunicaciones".

Además, el consejero delegado de Rymsa RF, Juan Carlos García-Taheño, ha resaltado que los clientes son los "mayores beneficiarios" de la "estabilidad a largo plazo" que consigue el negocio, a causa de "la capacidad de crecimiento orgánico" y del "inmenso soporte de ingeniería que podemos aportar a sus proyectos y necesidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30