Viernes 22/06/2018.

| Empresas

Empresas

Sener nombra a Mercedes Sierra directora de su sede en Estados Unidos

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado directora para Estados Unidos a Mercedes Sierra, hasta ahora responsable de Innovación de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Sierra es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y cuenta con un Máster por la escuela de negocios IESE. Su trayectoria profesional está vinculada a Sener desde 1985.

El Ministerio de Economía nombró a Mercedes Sierra directora de Aeronáutica y Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en 2005, donde ejerció como representante del Gobierno español en diferentes organizaciones internacionales. En julio de 2009 se reincorporó a Sener en la división de San Francisco como responsable de Desarrollo de Negocio de Energía Solar por Concentración en EEUU.

Tres años después fue nombrada responsable de la dirección de Innovación de Sener, un puesto que ahora abandona para hacerse cargo de las oficinas de SENER en Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California.

La compañía ha destacado que el nombramiento de Mercedes Sierra contribuirá a que Sener aplique su aproximación tecnológica al mercado de EEUU para acometer los retos complejos del país en las áreas de transporte urbano y ferroviario.

Sener ha liderado diferentes proyectos de infraestructuras y transporte en Estados Unidos desde 2008, como el diseño de alta velocidad para el plan Gruen/Grimshaw de la estación Los Angeles Union Station y como la asociación con ACS para desarrollar el primer proyecto de tránsito P3 en Los Ángeles, donde se encargó de la ingeniería y la aprobación para la reapertura del funicular Angels Flight de Los Ángeles, entre otros proyectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30