Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Turismo

Empresas

Sebastián colocará este martes la primera piedra del futuro Parador de Muxía

Las obras de los nuevos paradores de Muxía y Molina de Aragón comenzarán de forma inmediata
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sebastián colocará este martes la primera piedra del futuro Parador de Muxía Sebastián colocará este martes la primera piedra del futuro Parador de Muxía

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, colocará este martes la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Muxía, A Coruña, que se convertirá en el tercer parador de la provincia gallega y el duodécimo de la red de la cadena en Galicia.

Al acto asistirán también el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el alcalde de Muxía, Félix Porto.

Las obras del Parador serán llevadas a cabo por la sociedad estatal TRAGSA, según una encomienda aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de agosto.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior y el secretario general de TRAGSA, Javier García, han firmado este lunes el convenio para que comiencen de forma inmediata las obras del Parador de Muxía y del Parador de Molina de Aragón, con un plazo estimado de finalización de 36 meses.

El Parador de Muxía, situado en las proximidades de la playa de Lourido, tiene un presupuesto de ejecución de 25,7 millones de euros y supondrá una fuerte inyección económica a la zona.

El nuevo establecimiento, de nueva planta, estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados y contará con 90 habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

PARADOR DE MOLINA DE ARAGÓN.

Por su parte, el próximo miércoles, el secretario general de Turismo y Comercio Interior viajará a Molina de Aragón (Guadalajara) para colocar junto al alcalde de la ciudad, David Pascual, la primera piedra del nuevo parador de esta localidad.

Con un presupuesto de 29,7 millones de euros, el futuro Parador de Molina de Aragón dinamizará económicamente un entorno natural sobresaliente que precisa de un impulso socioeconómico y de reequilibrio territorial en una zona asolada por el incendio de 2005. Será el segundo parador de la provincia de Guadalajara y el noveno de Castilla-La Mancha.

El edificio, de nueva planta, se ubicará en una parcela situada al margen derecho del río Gallo. La oferta de servicios del Parador incluirá en torno a 80 habitaciones dobles, spa, piscina interior y exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31