Sábado 10/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Santana Militar de Jaén aprueba su expediente de extinción de contratos, que Empleo debe aprobar

Santana Militar ha aprobado el expediente de extinción de contratos para los 360 trabajadores de esta empresa, que da un paso más en el proceso abierto con el Plan Linares Futuro, documento que se firmó el pasado 14 de febrero y que supuso iniciar la extinción de la automovilística linarense para dar paso en el parque empresarial a nuevas actividades vinculadas a las nuevas tecnologías, la comunicación y las energías renovables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santana Militar de Jaén aprueba su expediente de extinción de contratos, que Empleo debe aprobar Santana Militar de Jaén aprueba su expediente de extinción de contratos, que Empleo debe aprobar

El expediente, según ha informado este lunes a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, fue rubricado la pasada semana por la dirección de la compañía así como por el sindicato al que representa y CCOO, que poseen mayoría en el comité de empresa. Por contra, no dieron su apoyo los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y tampoco los delegados que no forman parte de ninguna central sindical.

"El expediente se remitió a la Delegación Provincial de Empleo en Jaén y estamos a la espera de su visto bueno, algo que, teniendo en cuenta que estamos en un periodo vacacional, esperamos para principios de septiembre", ha señalado Aleo.

Una vez que el expediente obtenga la luz verde por parte de la autoridad laboral, las 360 personas que forman la plantilla de Santana Militar, división de Santana Motor, podrán continuar los trámites que les correspondan en función de los acuerdos sociales previstos en el Plan Linares Futuro, que asumió "de forma activa" el Plan de Acción Social (PAS) de Santana que se firmó en 2008.

Así, quienes se incluyen en el denominado grupo A (mayores de 50 años) podrán comenzar a solicitar las prejubilaciones, de cuya gestión se encarga la Asociación de Promoción Social 28 de febrero. Por su parte, los empleados que forman parte del grupo B (menores de 50 años) deben ser recolocados "de forma inmediata" en empresas de la zona con contratos indefinidos.

'Linares Futuro' estableció junto a estos dos grupos, amparados por el PAS, un tercero cuyos integrantes, no estando vinculados a este plan social, tienen sus trabajos en el parque de proveedores linarense. En el caso de Santana Militar, no cuenta con personal enmarcado en este tercer grupo, para el que se acordó una formación específica y su recolocación cuando sea posible por los perfiles que se necesiten en las nuevas empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31