Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Legal

Empresas

El juez desestima una demanda de los Salazar contra SOS (Deoleo) y ve procedente su cese como consejeros

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha desestimado íntegramente las demandas interpuestas por los hermanos Jesús y Jaime Salazar contra SOS (ahora denominada Deoleo) en las que solicitaban la nulidad de la junta de accionistas de junio 2009, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juez desestima una demanda de los Salazar contra SOS (Deoleo) y ve procedente su cese como consejeros El juez desestima una demanda de los Salazar contra SOS (Deoleo) y ve procedente su cese como consejeros

En aquella asamblea se decidió, entre otros acuerdos, dejar sin representación en el consejo de administración a ambos empresarios, que habían sido destituidos dos meses antes como presidente y vicepresidente del grupo alimentario por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros. Igualmente, la junta acordó ejercer contra ellos la acción social de responsabilidad.

El juez, teniendo en cuenta además la querella que tramita la Audiencia Nacional contra los Salazar por estos hechos, sostiene que concurre una causa "justa y grave" para su cese y juzga procedentes las destituciones, según las mismas fuentes.

En sus demandas de impugnación, los Salazar reclamaban también la declaración de nulidad de la junta por considerar que su constitución por parte de Mariano Pérez Claver fue inválida, pero el magistrado considera que el nombramiento de Pérez Claver como presidente tiene validez y, por tanto, la constitución de la asamblea también.

RECHAZO DE LA ANULACIÓN DE LAS CUENTAS.

Igualmente, en el fallo se rechaza la anulabilidad de las cuentas anuales porque los Salazar no aportaron ningún informe que demostrara la improcedencia de las provisiones efectuadas y que los exgestores consideraban excesivas, según las mismas fuentes.

Las cuentas aprobadas en la junta arrojaban unas pérdidas individuales de 249,57 millones de euros (150 millones en el consolidado) como consecuencia de la provisión efectuada para cubrir las supuestas disposiciones de fondos por parte de los anteriores ejecutivos.

Desde la compañía valoraron el resultado de la sentencia --que además impone las costas a los demandantes-- y consideraron que este fallo se podrá adjuntar al procedimiento penal que sigue la Audiencia Nacional contra los hermanos Salazar, así como a la querella presentada ante un juzgado de instrucción de Arganda (Madrid) por el expresidente de la compañía contra el actual consejo de administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31