Miércoles 21/11/2018.

| Empresas

Empresas

Saeta se dispara un 9% en Bolsa ante una eventual oferta de compra de Brookfield

Toca máximos al cerrar por vez primera por encima de los 11 euros por acción

Saeta Yield subió un 9% en la sesión de Bolsa de este lunes después de transcender que el fondo canadiense Brookfield ha mostrado su interés por formular una oferta sobre la totalidad de la compañía.

La revalorización llevó a la firma de energías renovables participada por ACS y el también fondo GIP a marcar un máximo y cerrar por vez primera por encima de la cota de los 11 euros por acción.

A este precio de mercado, una potencial oferta de compra por parte de Brookfield supondría una operación de unos 905 millones de euros.

En concreto, Saeta concluyó la jornada bursátil a 11,120 euros por acción, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 10,460 y 11,1600 euros por acción. Este precio es además un 6,4% superior al de 10,45 euros que se fijó para su salida a Bolsa hace cuatro años.

La compañía cuenta con una cartera de instalaciones de generación de energías renovables equivalente a 1.028 megavatios de potencia. De ellos, 539 MW corresponden a parques eólicos de España, otros 250 MW a las termosolares que también tiene en el país, y los 239 MW restantes a los activos recientemente adquiridos en el exterior, en Uruguay y Portugal.

El interés de Brookfield por Saeta refuerza la apuesta que distintos fondos internacionales vienen mostrando por el mercado de energía verde en España.

En el caso de este fondo canadiense, se da la circunstancia de que es socio de ACS en Latinoamérica, en concreto, en el negocio de gestión de líneas de alta tensión y otros proyectos industriales en Brasil.

RECURSOS PARA ACS EN PLENA OPA A ABERTIS.

Para ACS, la eventual venta de Saeta supodría una entrada adicional de recusos justo cuando la compañía está actualmente pendiente de la OPA formulada por Abertis, si bien ya tiene cerrada la financiación para esta operación, valorada en unos 18.600 millones de euros.

Al actual precio de mercado, la participación del 24% de Saeta que ostenta el grupo que preside Florentino Pérez arroja una valoración de unos 220 millones de euros.

Brookfield se interesa por Saeta cuatro años después de que ACS constituyera la firma a comienzos de 2014 para segregar todos sus activos de generación de energía renovable y la sacara a Bolsa en lo que supuso el primer 'yield' que salió a cotizar en Europa.

El grupo constructor colocó en el mercado del 51% de su capital y vendió en paralelo al fondo GIP otro 24,4% de sus acciones, con lo que se quedó con otro 24% de su capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30