Viernes 13/07/2018.

| Empresas

Empresas

Sacyr renueva la cúpula de las divisiones de construcción e industrial

En vísperas de la reestructuración de su consejo

Sacyr ha renovado la cúpula de dos de sus divisiones de negocio, la de infraestrucutras y la de construcción industrial, con el nombramiento como nuevos consejeros delegados de Pedro Sigüenza Hernández y Gonzalo García San Miguel, respectivamente, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique cambia la dirección de dos de sus principales áreas en vísperas de la anunciada reestructuración del consejo de administración de la empresa, con el fin de adaptarla a los cambios registrados en su accionariado.

En el caso de las divisiones de construcción e industrial, el relevo ha venido motivado por la salida del grupo, por motivos personales, del hasta ahora primer ejecutivo de la división de construcción José María Orihuela Uzal.

Así, Pedro Sigüenza ha sido nombrado consejero delegado de Sacyr Infraestructuras en sustitución de Uzal. Sigüenza forma parte del grupo desde 2004 y desde 2013 ostentaba el cargo de máximo ejecutivo de la nueva rama de construcción industrial.

De su lado, Gonzalo García pasa a ocupar este puesto en Sacyr Industrial. Se trata de un profesional vinculado al grupo desde hace más de veinte años, donde en la actualidad era director general de la firma de ingeniería Sacyr Fluor.

REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO.

Sacyr acomete estos cambios en tanto prevé cerrar en la reunión de su consejo de administración de este mes de abril los que desde hace meses analiza acometer en este máximo órgano de gestión para adecuarlo a su accionariado.

En virtud de estos cambios, y según indicaron en fuentes conocedoras del proceso, el grupo de construcción, servicios y concesiones no contempla que José Moreno Carretero cuente con un segundo puesto en el consejo.

La modificación se acometerá reequilibrando el peso de los socios a la baja, esto es, mediante la reducción de la presencia de otros tres accionistas, que además será sustituida por nuevos consejeros independientes.

Así, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, el expresidente y cofundador José Manuel Loureda y Demetrio Carceller cederán un puesto del consejo cada uno y los vocales con carácter independiente doblarán su peso en el consejo al pasar a contar con seis puestos frente a los tres actuales.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Sacyr trabaja desde hace semanas actualmente en una propuesta de remodelación del consejo con el fin de elevarla al consejo este mes de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31