Domingo 22/07/2018.

| Empresas

Empresas

Sacyr se refuerza en Irlanda del Norte al lograr una autopista por 161 millones

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Irlanda del Norte, un proyecto de 161 millones de euros con el que el grupo refuerza su incipiente negocio en este mercado.

La compañía que preside Manuel Manrique, que actualmente participa en la construcción de la Universidad del Ulster en Belfast, da con este nuevo contrato un paso en este país y en su estrategia de reforzar su internacionalización.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de la autopista A-6 entre las ciudades de Dungiven y Drumahoe, una vía de 26 kilómetros de longitud que forma parte del Corredor de Transporte Noroeste, una conexión estratégica del área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país.

Sacyr se ha hecho con el contrato a través de un consorcio que controla al 60% y que completa la local Will Bros con el 40% restante.

El proyecto incluye, además de la construcción de los 26 kilómetros de carretera, la ejecución de cuatro enlaces, tres rotondas y 21 estructuras. Los trabajos de construcción supondrán un plazo de cuatro años y, posteriormente, Sacyr y su socio se encargarán del mantenimiento de la vía durante alrededor de un año.

Sacyr suma este nuevo contrato a su cartera de obras de construcción, que al cierre de 2017 sumaba proyectos por valor de 5.868 millones de euros, de los que el 90% son trabajos en el exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31