Miércoles 17/01/2018.

| Empresas

Empresas

Sacyr recupera el dividendo mediante 'scrip dividend'

Pagará 0,052 euros brutos por acción o un nuevo título por cada 48 antiguos

Sacyr repartirá un dividendo de 0,052 euros brutos por acción o de una acción nueva por cada 48 antiguas como remuneración al accionista a cuenta de los resultados de la compañía en 2017.

El grupo que preside Manuel Manrique recupera de esta forma el pago de dividendo ordinario a los socios y lo hace a través de 'scrip dividend', sistema por el que ofrece recibir la retribución en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas opciones.

Sacyr tenía suspendió el pago dividendos desde 2009, si bien en 2011 realizó un abono puntual y en 2016 repartió otro extraordinario con ocasión de la venta de Testa.

Asimismo, la constructora retribuyó a los accionistas el pasado año a través de una ampliación de capital liberada.

Sacyr retoma ahora el pago de dividendos ordinarios sumándose al 'scrip dividend', el sistema que siguen otras muchas empresas cotizadas desde hace años, entre ellas las también constructoras ACS y Ferrovial.

Así, Sacyr ofrece a los socios cobrar en efectivo 0,052 euros por acción. Para ello, comprará a este precio los derechos de asignación de acciones que les correspondan a los accionistas que elijan esta alternativa.

El pago se realizará el próximo 9 de febrero, según el calendario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los socios que opten por cobrar la remuneración 'en papel' recibirán un nuevo título por cada 48 que ya posean.

Para atender este pago Sacyr contempla emitir un máximo de 11,10 millones de nuevos títulos que empezarán a cotizar en Bolsa el 1 de marzo.

RENTABILIDAD DEL 5%

La compañía de construcción, concesiones y servicios asegura que este 'scrip dividend', junto a la ampliación liberada que realizó el pasado año, arroja una rentabilidad del 5% para sus accionistas.

En la actualidad, el empresario José Moreno Carretero figura como primer socio de Sacyr con una participación del 16%, por delante de Demetrio Carceller, con un 14,7%, porcentaje que incluye las acciones sindicadas con el grupo canario Satocán.

De su lado, el fundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda cuenta con un 7,8%, el grupo Fuertes tiene otro 6,2%, el grupo hotelero canario Lopesán, un 2,4%, y el presidente de la compañía, un 1,5%.

Sacyr vuelve a repartir dividendo después de que el pasado año liquidara toda la deuda que tenía vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo accionista de Repsol.

En la actualidad, la compañía desarrolla una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización con la división de concesiones y el nuevo negocio de construcción industrial como principales pilares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31