Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Sacyr celebra un consejo extraordinario a petición de Carceller y Abelló

Sacyr Vallehermoso mantuvo este lunes una reunión extraordinaria de su consejo de administración, convocada a petición de varios accionistas de la compañía, entre ellos el primer socio, Demetrio Carceller, y Juan Abelló, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reunión del máximo órgano de gestión del grupo que preside Luis del Rivero tuvo así lugar dos días antes del consejo de su participada Repsol, convocado para este miércoles, 28 de septiembre.

La compañía de construcción y servicios tenía previsto celebrar la reunión ordinaria de su consejo el próximo viernes, 30 de septiembre. No obstante, el grupo resolvió convocar el consejo extraordinario de este lunes después de que así lo solicitaran varios accionistas durante la reunión el Comité Ejecutivo celebrada el pasado viernes.

Entre los socios que pidieron el consejo de este lunes figuran Demetrio Carceller, primer socio de Sacyr con un 15,7% de su capital (sumando las acciones del grupo Satocán con quien tiene sindicada la participación), y Juan Abelló, quien tiene un 9,6% de Sacyr y ocupa una de sus vicepresidencias.

Sacyr es el primer accionista de Repsol, con una participación del 20% que además acaba de sindicar con la de la petrolera mexicana Pemex para controlar conjuntamente el 29,8% del capital social del grupo.

Cuando a finales del pasado mes de agosto anunciaron este acuerdo, Sacyr y Pemex indicaron su intención de adoptar las medidas tendentes a que el mercado reconozca el "verdadero potencial" de Repsol y de separar las funciones de presidente del consejo de administración y del primer ejecutivo, cargos que actualmente recaen en Antonio Brufau, de manera que cada una de ellas la desarrolle un miembro del consejo de administración.

El grupo de construcción y servicios alcanzó este pacto en Repsol en tanto está inmersa en la renegociación del préstamo con el que en 2006 financió la toma de su actual participación en la petrolera. El crédito vence el próximo 21 de diciembre y actualmente presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros.

Además, la compañía está pendiente de que se fijen las fechas de los juicios por la demanda de impugnación que dos de sus máximos accionistas (los referidos Demetrio Carceller y Juan Abelló, que suman el 23,5% del capital) presentaron contra un acuerdo de su última junta de accionistas.

Se trata del acuerdo por el que se nombraron dos nuevos consejeros dominicales en el grupo, uno en representación del presidente de la compañía, Luis del Rivero, y otro por parte del consejero delegado, Manuel Manrique.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31