Jueves 13/06/2019.

| Empresas

Empresas

Sacyr aún analiza emprender acciones legales contra Moreno Carretero, su tercer accionista

Hará "lo posible para resarcir su reputación" tras la multa de la CNMC

Sacyr está aún analizando si emprende una acción de responsabilidad social contra el empresario José Moreno Carretero, su tercer accionista con el 8,1% de su capital, un año después de que la junta del grupo aprobara cesarlo como consejero por plantear demandas contra la compañía.

Así lo indicó que el presidente del grupo, Manuel Manrique, si bien aseguró que las guerras internas se han "superado". "El grupo tiene un consejo unido y trabajando en la misma dirección", aseguró.

No obstante, reveló que este máximo órgano de gestión tiene encima de la mesa el resultado de un "informe pericial financiero" que se ha realizó sobre la actuación de Moreno Carretero.

"Se está pensando en qué hacer y cómo actuar, seguimos el mandato que la junta del pasado año nos dio", indicó Manrique sobre la decisión de última asamblea de promover la referida acción de responsabilidad social.

El pasado año, Moreno Carretero planteó puntos adicionales al orden del día de la junta pidiendo más medidas de buen gobierno y la separación de la figura del presidente y el consejero delegado. Además, llevó al grupo a los tribunales por los cambios realizados en el reglamento del consejo.

El consejo de Sacyr acordó entonces proponer a la junta que se cesara a este también empresario de la construcción del puesto de consejero que ocupaba y emprender dicha acción de responsabilidad.

Según Manrique, tras aquella asamblea, el grupo contrató a un despacho de abogados que junto al departamento jurídico de la empresa comenzó a analizar este proceso y, para ello, encargó el referido informe pericial cuyo resultado actualmente analiza el consejo.

MULTA DE LA CNMC.

Tras la junta de accionistas, el presidente de Sacyr también aseguró que la compañía "hará todo lo que esté en su mano" para "resarcir la reputación del grupo" que considera se ha visto dañada después de que una de sus filiales fuera incluida en la 'macromulta' que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso recientemente a un grupo de empresas por considerar que se habían repartido contratos de electrificación del AVE.

Manrique indicó que su filial Neopul no logró ninguno de los contratos del periodo al que se refiere la denuncia (entre 2000 y 2014) y que la única obra lograda es posterior a esa fecha y se consiguió ofertando a la baja.

Sacyr aprovechó además la junta para anunciar que el próximo mes de septiembre se mudará a la nueva sede, un inmueble situado en la calle Condesa de Venadito, en la confluencia entre la M-30 y la A-2, tras quince años en el edificio del Paseo de la Castellana de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31