Sábado 17/11/2018.

| Empresas

Empresas

S&P rebaja a insolvente el rating de Sears tras la declaración de bancarrota de la empresa

La agencia S&P Global ha rebajado a 'D', lo que equivale a una situación de insolvencia, el rating de emisión de Sears Holdings y todas sus filiales, después de que la emblemática cadena de grandes almacenes se haya declarado voluntariamente en concurso de acreedores con el objetivo de reestructurar su deuda y reorganizar su actividad.

En su análisis, la calificadora de riesgos señala que en los meses antes de acogerse a la protección de la Ley de Quiebras, el principal accionista de Sears propuso un amplio rango de alternativas para la reestructuración de la deuda de la empresa al margen de los tribunales, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo al respecto.

Durante varios años, hemos considerado insostenible la estructura de capital de la empresa debido al uso de efectivo en las operaciones 'retail', los requerimientos de financiación de pensiones y los altos intereses soportados, advierten los analistas de S&P Global, añadiendo que, hasta el momento, la extensa base de activos había respaldado los esfuerzos de financiar las pérdidas de liquidez con ventas y refinanciaciones, incluyendo por parte de entidades relacionadas con el mayor accionistas y presidente, Edward S. Lampert.

Sears Holdings declaró este lunes su entrada en concurso voluntario de acreedores tras acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y anunciar sus planes de reestructuración, que incluyen el cierre de 142 tiendas y la renuncia de su consejero delegado, Edward S. Lampert.

Sears Holdings, propietario de enseñas como Roebuck y Kmart, ha explicado que su declaración de concurso de acreedores ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York pretende establecer "una estructura sostenible de capital", mientras sigue ajustando su modelo operativo e incrementando su rentabilidad a largo plazo.

En el momento de la suspensión de pagos, la compañía estadounidense contaba con 89.000 empleados en EEUU, frente a los 246.000 de hace cinco años. Las acciones de Sears Holdings cerraron la semana pasada en 0,410 dólares, cuando en el verano de 2007 superaban los 130 dólares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30